Garantizan base material de estudio para próximo curso escolar

La base material de estudio y de vida se encuentra garantizada para el curso escolar 2017-2018 en la provincia de Sancti Spíritus Jorge Hernández Del Sol, subdirector del área económica en la Dirección Provincial de Educación, reiteró que los recursos esenciales para iniciar en septiembre el período lectivo ya se

La base material de estudio y de vida se encuentra garantizada para el curso escolar 2017-2018 en la provincia de Sancti Spíritus

curso escolar, educación, Sancti Spíritus
Antes de la conclusión del curso, ya el territorio disponde de los recursos esenciales para iniciar en septiembre el nuevo período lectivo.


Jorge Hernández Del Sol, subdirector del área económica en la Dirección Provincial de Educación, reiteró que los recursos esenciales para iniciar en septiembre el período lectivo ya se encuentran en la demarcación, los que se entregarán en correspondencia con las normas y procedimientos establecidos a tales fines.
Tanto el módulo docente para profesores y maestros, como el que se le da a los alumnos (lápices, libretas, cuadernos de trabajo y libros de textos de nueva edición) están aquí, manifestó Hernández Del Sol, quien agregó que solo faltan algunos volúmenes por reposición, pero ello no afectará el comienzo de las clases.
También se tienen otros materiales de estudio gastables y los renglones necesarios de aseo e higiene; y en el caso de los centros internos, cuentan con los recursos para facilitar la estancia de los alumnos en esos planteles.
Ventura Cancio Pérez, jefe del Departamento de Abastecimiento Técnico Material, dijo que las necesidades imprescindibles de uniforme escolar serán cubiertas conforme se establece en indicaciones del MINED al respecto.
Los estudiantes de nuevo ingreso en todos los niveles educacionales, acotó Cancio Pérez, adquirirán los dos uniformes que les pertenecen, mientras que los demás recibirán uno; en el caso de los educandos externos esas prendas se expenden en las tiendas de comercio, y el correspondiente a los becados ya están en nuestros almacenes, puntualizó.
Según especialistas de la Dirección de Educación en Sancti Spíritus, el territorio está en buenas condiciones para el inicio del curso escolar porque los materiales han llegado con suficiente antelación y se encuentran a buen recaudo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Ana Lourdes Legon Iser

    Quiero manifestar que seria una gran alegria si este escrito fuera verdaderamente cumplido al comienzo del nuevo curso escolar porque tengo dos nietas una comienza la secundaria y la otra va para tercer grado y puedo decirle que con relacion a la base material de estudio talves no haya problemas pero con relacion al claustro de profesores si los hay y con garantia le digo que en la escuela obdulio morales no hubo profesores de Ingles durante el tranascurso del 6to grado y esto tiene preocupados a un grupo de padres ya que al llegar a la secundaria deben llevar el conocimiento minimo de la asignatura , ademas todas las familias no pueden pagar cursos de ingles de forma particular a sus hijos , tampoco hubo computadoras para dar las clases , esto ultimo no es tan preocupante porque en la casi totalidad de los niños saben computacion porque el que no tiene un table tiene un celular y el que no una computadora , esta parte es totalmente diferente a la asignatura de ingles.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *