Gira de Buena Fe, Moncada y Casabe cerrará en Sancti Spíritus

El periplo para festejar el aniversario 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas concluirá en Sancti Spíritus el venidero 27 de abril

UJC, BUENA FE, Grupo Moncada, 4 de abril, música
El dúo Buena Fe, junto al grupo Moncada y el proyecto Casabe, serán los protagonistas de la gira nacional Sumando ideas.

En la plaza La Mecánica, en la Isla de la Juventud, iniciarán este sábado Buena Fe, Moncada y Casabe la gira nacional Sumando ideas, que celebra los 55 abriles de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.
De las muchas acciones por el cuatro de abril, posiblemente la de mayor alcance e impacto será ese periplo de poco más de un mes, con 16 conciertos en las principales plazas del país, destacó en rueda de prensa Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario de la UJC, y agradeció a los artistas tan hermoso regalo de cumpleaños.
Israel Rojas, vocalista y líder del dúo Buena Fe; Duani Ramos, Premio de la Popularidad de la segunda temporada de “Sonando en Cuba” y la más reciente adquisición de “Moncada”; Jorge Gómez, director de esa agrupación; Gabriel Reyes, del proyecto de música electrónica Casabe: todos dijeron sentirse muy felices de enrolarse en este viaje que los reúne y  hacer realidad un sueño compartido.
Más allá de la diversidad de sonoridades, géneros y estilos, lo cierto es que hay una estética común para estas tres agrupaciones, como común es, también, el deseo de acompañar a la juventud cubana y su vanguardia política en esta  celebración y de llevar a todas partes -como dijo Reyes- alegría, emoción, mucha “bomba” e ideas y sueños para compartir.
No hay “teloneros”, pero seguro estoy que si fuera necesario, todos accederíamos gustosos a serlo, con tal de participar en esta empresa, afirmó Gómez y añadió: “¡Qué bueno contar con tantos jóvenes que, además de buenos músicos, tienen plena conciencia de la responsabilidad social del artista y del momento crucial que vive la Patria y que exige a cada quien definirse!”
El director de Buena Fe, en tanto, agradeció la colaboración de PMM (Por un Mundo Mejor), compañía de variedades, cuyos representantes aseguraron que, lo mismo en Nueva Gerona que en Guantánamo o el próximo día dos, en la Ciudad Deportiva, en cada concierto pondrán lo mejor con que cuenta este proyecto en materia de tecnología.
El encuentro con la prensa este miércoles devino premiere del video-clip de la canción Gallo de pelea, compuesta a “cuatro manos” por Rojas y Reyes y tema musical que identificará la fiesta por los 55 abriles de la UJC.
Un solo latido multicolor: así definió el joven realizador Omar Leyva esta propuesta audiovisual, para la cual encontró inspiración, tanto en la letra y la música impactante,  siempre “arriba”, como en la pasión, la energía, la entrega, la buena “vibra” y la comunión de espíritu y sentimiento entre los músicos.
De excelente factura y con códigos que le permiten una rápida conexión con el público joven, el clip está muy en sintonía con el espíritu renovador que anima a la UJC y ese permanente empeño de sumar, de llegar a todos, en todas partes, como vanguardia que es de las nuevas generaciones de cubanos.
“Claro que sé lo que soy, claro que sé dónde estoy, claro que sé adónde voy” dice “Gallo de pelea”, y quienes participaremos en la gira también lo sabemos y estamos orgullosos, manifestó Gabriel Reyes, de “Casabe”, proyecto de la Asociación Hermanos Saíz, para el cual este viaje puede representar el despegue definitivo.
Y si la arrancada de la gira será este sábado en el municipio especial de Isla de la Juventud, el cierre llegará el 27 de abril en Sancti Spiritus.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.