Golpeo en la sala Yara

Sancti Spíritus será sede de los torneos nacionales Lino Salabarría y Playa Girón La Sala Yara prepara bien sus guantes para recibir dos contrincantes de altura. En lo que pudiera ser un sparring de lo que viene después, del 8 al 12 de noviembre acogerá el Torneo Nacional de Boxeo

Sancti Spíritus será sede de los torneos nacionales Lino Salabarría y Playa Girón

sancti spiritus, boxeo, campeonato nacional de boxeo playa giron
Es posible la presencia del subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán.

La Sala Yara prepara bien sus guantes para recibir dos contrincantes de altura. En lo que pudiera ser un sparring de lo que viene después, del 8 al 12 de noviembre acogerá el Torneo Nacional de Boxeo Lino Salabarría, en tanto reserva en diciembre el Nacional Playa Girón.

De acuerdo con Jorge Luis Seara, comisionado del deporte en Sancti Spíritus, en el primer evento se espera la asistencia de unos 100 púgiles de nueve provincias que han confirmado su participación. Se trata de Guantánamo, Las Tunas, Holguín, Ciego de Ávila, Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y la sede; también se deben sumar Santiago de Cuba y La Habana.

“Dada la cercanía del Girón, en este evento se espera que participen púgiles de la preselección nacional; en el caso de Sancti Spíritus, podrían estar el subcampeón mundial juvenil Jorge Griñán, y los internacionales Dariesky Palmero y Osvaldo Díaz”, añadió el comisionado provincial.

Otros que defenderán los colores espirituanos son Fran Klejer, Alex Michel y Lázaro Fiss.

De acuerdo con la fuente, se han previsto carteles corridos desde las tres de la tarde con enfrentamientos en todas las divisiones que definirán los títulos en la jornada conclusiva el día 12.

 A la par de la competencia está prevista la realización de un evento científico con la presentación de trabajos investigativos relativos a la historia y el quehacer de esta disciplina en el país.

El Torneo Playa Girón, previsto del 14 al 20 de diciembre, se desarrollará también en la Yara como alternativa ante las afectaciones severas que aún padece el Polideportivo Yayabo, tradicionalmente la sede principal cada vez que el torneo se realiza en tierras espirituanas.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *