Gran marcha antimperialista en Venezuela por la Constituyente

El pueblo denunciará también las acciones y pronunciamientos contra la democracia venezolana de mandatarios de Estados Unidos y de sus aliados Una gran marcha antiimperialista efectuará este 19 de junio en Caracas el pueblo revolucionario de Venezuela como muestra de su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en

El pueblo denunciará también las acciones y pronunciamientos contra la democracia venezolana de mandatarios de Estados Unidos y de sus aliados

venezuela, asamblea constituyente, oposicion venezolana, derecha venezolana, nicolas maduro
El pueblo revolucionario de Venezuela muestra de su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Una gran marcha antiimperialista efectuará este 19 de junio en Caracas el pueblo revolucionario de Venezuela como muestra de su apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y en rechazo a la violencia generada por la oposición.

En la manifestación popular, los venezolanos denunciarán también las acciones y pronunciamientos contra la democracia venezolana de mandatarios de Estados Unidos y de sus aliados en el continente.

La víspera, la Plaza Simón Bolívar de Caracas fue escenario de un maratón de baile denominado Corazón Urbano, para demostrar al mundo el compromiso del pueblo con el legado del comandante Hugo Chávez y el apoyo al presidente Nicolás Maduro.

Cientos de personas danzaron en una gran coreografía al ritmo de La Constituyente Va, tema musical que promociona la campaña para la conformación de la ANC, cuyas elecciones será el 30 de julio próximo.

El Secretario Ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander ‘Mimou’ Vargas, quien lideró la iniciativa, acotó que actividades similares se realizaron en otros territorios del país como Caricuao y el Teatro Bolívar.

Indicó que se grabó un video con sello venezolano con la colaboración de la Misión Robert Serra, la Villa del Cine, Fundarte y el Movimiento por la Paz y la Vida.

Con el maratón recreativo-cultural, el pueblo venezolano demostró su deseo de afianzar el poder popular y las conquistas sociales, a través de la ANC, refirió Vargas.

Recientemente, Maduro adelantó que la primera tarea de la asamblea constituyente será la creación de la comisión de trabajo por la justicia y la paz, para la reconciliación en Venezuela y frenar la violencia que promueve un sector de la oposición.

Líderes de la derecha opositora anunciaron también para este lunes una manifestación en rechazo a la iniciativa democrática del presidente Maduro que radicalizará el poder popular.

En contraste con el ambiente de alegría y paz que reina en las demostraciones de respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente, la mayoría de las marchas opositoras culminan con disturbios callejeros promovidos por los dirigentes a la derecha, que generan muertos y heridos.

Los individuos pagados por la derecha para las conocidas guarimbas ven en esos actos de violencia la oportunidad de sabotear instituciones gubernamentales y negocios privados, afirman numerosos analistas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *