Gran Premio Cubadisco 2017 para grupo cubano Buena Fe

Israel Rojas agradeció el reconocimiento y lo dedicó al guitarrista Dayron Rodríguez, quien falleció este 13 de mayo  debido a un ataque cardíaco

cuba, cultura, grupo buena fe, buena fe, cubadisco
Buena Fe durante su última presentación en Sancti Spíritus. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

El Grupo cubano Buena Fe obtuvo el Gran Premio Cubadisco 2017 por su álbum Sobreviviente, como parte de un certamen que reconoce hoy a lo mejor de la discografía nacional.

Desde el capitalino Teatro Astral, el líder de la banda, Israel Rojas, agradeció el reconocimiento y lo dedicó al guitarrista Dayron Rodríguez, quien falleció la víspera debido a un ataque cardíaco.

Para nosotros es una gran alegría recibir este premio, sin embargo, ha sido un día muy largo y triste, se lo dedicamos por supuesto a Dayron, afirmó.

Sobreviviente también resultó ganador en la categoría de Fusión y en Realización de Sonido, la cual estuvo a cargo de Adolfo Martínez.

El reconocido cantautor Pablo Milanés obtuvo el Premio Extraordinario del certamen, dedicado en esta edición a la Nueva Trova Cubana y a Sindo Garay.

Por su parte, el pianista Frank Fernández fue merecedor del Premio a la Excelencia Artística por su CD Alma con alma.

El Septeto habanero venció en la categoría de Raíces con su fonograma Escuela de soneros; y William Borrego en Música Popular Tradicional, con Acerca el oído.

La baterista y compositora Yissi García fue galardonada en Opera Prima por Última Noticia; y la agrupación Real Project ganó en el apartado de Jazz Emsembles, mientras Emilio Martini obtuvo el lauro en Instrumental por Notas al viento; y Beatriz Márquez en Cancionística, por Mis duetos.

Bobby Carcassés recibió un reconocimiento como solista de jazz por su CD Blues con montuno; y Liuba María Hevia en Música para niños por Liuba canta a María Elena Walsh.

El jurado otorgó premios especiales a Enrique Pla, Vicente Feliú, Pancho Amat, y la compañía de teatro infantil La colmenita, entre otros.

One comment

  1. Gracias a ellos por salvarnos con su música profunda, animadora, polémica y siempre esperanzadora. Sigan haciendo números como los ya conocidos y reciban mis condolencias por el fallecimiento de Dayron.
    Tenerlos por acá recientemente fue de lo mejor que ha pasado en esta tierra.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.