Hija de Oscar López agradece al pueblo cubano por la liberación de su padre

Clarissa López, hija del activista puertorriqueño Oscar López Rivera, agradeció a nombre de su padre al pueblo venezolano, cubano y nicaragüense Una emocionada Clarissa López, hija del preso político Oscar López, agradeció a nombre de su padre al pueblo de Puerto Rico por su unión para que se concretara su

Clarissa López, hija del activista puertorriqueño Oscar López Rivera, agradeció a nombre de su padre al pueblo venezolano, cubano y nicaragüense

cuba, oscar lopez rivera, puerto rico
El pueblo cubano exigió la libertad de Oscar López Rivera. (Foto: Juvenal Balán Neyra)

Una emocionada Clarissa López, hija del preso político Oscar López, agradeció a nombre de su padre al pueblo de Puerto Rico por su unión para que se concretara su liberación de la prisión en la que estuvo por los pasados 35 años.

“Hoy a mis 46 años celebro la vida y la justicia. Celebro el mejor regalo de cumpleaños. Las pasadas horas han sido las horas más felices de mi vida. Soy la hija más afortunada del mundo porque tengo al padre más maravilloso, amoroso, sensible y solidario. El que me enseñó a resistir y a luchar”, expresó López, quien cumple hoy 46 años.

“Sé que pronto mi querido viejo saldrá de prisión y compartiremos vida juntos. Mientras, aquí te espero con mi música, mi sonrisa, nuestras lecturas y nuestros cafés pendientes. Con nuestros domingos de playa y los recorridos por el campo, pero, sobre todo aquí te espero con los brazos abiertos, llenos de amor y deseos de poderte abrazar en la patria que te vio nacer”, agregó López.

Las expresiones de López se produjeron durante una rueda de prensa en el Coliseo Roberto Clemente, organizada por el Municipio de San Juan y en la que estuvieron presentes la alcaldesa Carmen Yulín Cruz Soto, uno de los abogados de López, Eduardo Villanueva y el congresista Luis Gutiérrez, representantes del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores (SPT), entre otros.

López indicó que su padre podría llegar a la Isla antes de la fecha prevista -17 de mayo- debido a que ya se hicieron los arreglos para tener una residencia y un empleo seguro.

Señaló que trabajará para el Municipio de San Juan como gestor comunitario.

Anticipó que el día en que su padre sea excarcelado, hará una breve parada en Chicago, ciudad en la que residió y luego vendrá a Puerto Rico.

A nombre de su padre agradeció al pueblo venezolano, cubano y nicaragüense.

A preguntas de la prensa, agradeció al presidente Barack Obama, por finalmente concederle la conmutación de su padre sin restricciones.

Por su parte, Gutiérrez dijo a la prensa que la liberación de López y la salida de la Marina de Vieques han sido los mayores logros que ha tenido en favor del pueblo de Puerto Rico.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *