Hijo de Trump podría reunirse este jueves con Comité del Senado

El hijo mayor del presidente de EE.UU, Donald Trump, podría reunirse este jueves a puerta cerrada con el Comité Judicial del Senado, difundió la cadena CNN al citar fuentes legislativas cercanas al tema De acuerdo con la televisora, Donald Trump Jr. ya proporcionó documentos al grupo parlamentario y una de

El hijo mayor del presidente de EE.UU, Donald Trump, podría reunirse este jueves a puerta cerrada con el Comité Judicial del Senado, difundió la cadena CNN al citar fuentes legislativas cercanas al tema

Estados Unidos, Trump, Rusia, Senado
La entrevista con el Comité Judicial forma parte de las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016. (Foto: PL)

De acuerdo con la televisora, Donald Trump Jr. ya proporcionó documentos al grupo parlamentario y una de las personas citadas lo describió como cooperativo con la comisión.

Fue ese medio el que difundió la pasada semana que el primogénito del mandatario había accedido a una entrevista con el Comité Judicial como parte de las investigaciones sobre la presunta interferencia rusa en los comicios de 2016 y una supuesta complicidad con la campaña de su padre.

CNN difundió que después que sus abogados discutieran con el panel y le entregaran varios materiales, el hijo del gobernante republicano acordó una fecha para ser entrevistado en privado.

La cadena citó a Taylor Foy, portavoz del presidente del comité, Chuck Grassley, quien precisó que las preguntas serán realizadas por el personal de alto nivel del grupo, pero que el resto de los senadores podría asistir.

El panel lo invitó a una audiencia en julio para testificar en público, pero él alcanzó un trato para evitarla y no está claro si finalmente accederá a una sesión abierta, aunque esa opción no está descartada del todo.

Trump Jr. ha estado en el foco de atención después que informes de prensa revelaran se reunió en junio de 2016 en la Trump Tower de Nueva York con una abogada rusa, en espera de obtener información dañina sobre la entonces candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

Si bien en las últimas semanas la investigación sobre las elecciones de 2016 estuvo menos en el centro de la atención mediática, el tema ha sido una constante durante la actual administración.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *