Holanda, Israel y Japón a siguiente fase del CMB 2017 (+fotos y tabla de posiciones)

Holanda, el sorprendente Israel y Japón se convirtieron hoy en los primeros equipos clasificados para la siguiente ronda del IV Clásico Mundial de Béisbol (WBC)

Con sus victorias ante Corea y Taipei, el equipo de Israel dio la sorpresa en el CMB 2017. (Foto: Sports Illustrated)

Los holandeses dejaron al campo este miércoles, seis carreras por cinco, a Taipei de China, para archivar su segundo éxito en la lid y acabar con los sueños de estos y de Corea del Sur.

La victoria de los europeos también sirvió para que los israelitas aseguraran sorprendentemente su presencia en el Tokyo Dome a partir del día 11.

Ahora solo resta por definir quién será cabeza del Grupo A, que se juega en el Gocheok Sky Dome, de Seul, cuando se enfrente Holanda e Israel, a partir de las 10:00 pm (hora del Este) de esta noche.

Los holandeses vencieron 5-0 a Corea en su primera presentación, mientras Israel dio la sorpresa en la apertura del Clásico al doblegar 2-1, en 10 entradas a los anfitriones, y luego propinarle una paliza de 15-7 a Taipe.

En el Grupo B, con asiento en el Tokyo Dome, Japón superó 4-1 a Australia y también aseguró su presencia en la siguiente fase. Los nipones habían doblegado 11-6 a Cuba en se debut.

Con este resultado, el escenario quedó listo para que Cuba y Australia se enfrente este mañana a partir de las 10:00 pm en un duelo de vida o muerte que definirá el cuarto clasificado de la zona de Asia, aunque los de la isla-continente todavía tienen que doblegar a China para luego ir en busca del boleto frente a los caribeños.

Holanda logró triunfos de 5×0 y 6×5 sobre Corea y Taipei respectivamente. (Foto: WBC)
Japón derrotó a Cuba 11×6 y a Australia 4×1 para encabezar la llave B del Clásico 2017. (Foto: Japan Times)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.