Honduras: Nasralla insiste en conteo de votos

El candidato opositor solicitará a la OEA convocar al Consejo Permanente para llevar las actas y demostrar el presunto fraude cometido por el ente electoral El candidato presidencial de Honduras por Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró este lunes su desconocimiento a la designación de Juan Orlando

El candidato opositor solicitará a la OEA convocar al Consejo Permanente para llevar las actas y demostrar el presunto fraude cometido por el ente electoral

Honduras, elecciones
Nasralla afirmó que «todo lo que sea revisión con transparencia, nosotros estamos de acuerdo». (Foto: EFE )

El candidato presidencial de Honduras por Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, reiteró este lunes su desconocimiento a la designación de Juan Orlando Hernández como el ganador de los comicios generales del pasado 26 de noviembre y aseveró «este ya no es un régimen legítimo».

«El 80 por ciento de la población acepta el triunfo de la Alianza (…). Ya se sumó a nuestras manifestaciones la gente del Partido Liberal y la gente buena del Partido Nacional. Nosotros seguiremos hasta las últimas consecuencias», manifestó durante una rueda de prensa.

Además, solicitó a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar a su Consejo Permanente para llevar las actas que demuestran el presunto fraude cometido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Oficialmente pido a la OEA que convoque a su Consejo Permanente para que yo le lleve las actas físicas que confirman el triunfo de la Alianza de Oposición contra la Dictadura. Hoy mismo estoy haciendo la solicitud para que se reúna y me reciban a mí como presidente electo de acuerdo a la voluntad popular», afirmó.

Nasralla instó a las Fuerzas Armadas a «asumir el papel que dicta nuestra Constitución (…) corresponde a esas bases militares y policíacas tomar el control de lo que debe ser Honduras para que se respete la voluntad de la mayoría de las personas».

El representante opositor denunció que «en Honduras no gobierna la ética ni la moral. No tenemos institucionalidad, nuestra única fuerza es el pueblo que reclama en las calles».

Asimismo, indicó que han conversado con representantes de la OEA, la Unión Europea y de la Embajada estadounidense, quienes «coinciden con nuestro planteamiento, queremos que haya transparencia».

«Hay un fraude montado y tenemos que luchar hasta vencerlo»

El coordinador de Alianza de Oposición y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, presentó este lunes gráficos del presunto fraude efectuado por el TSE para restar votos a Nasralla durante la jornada electoral del pasado 26 de noviembre.

«Este es un insulto a la inteligencia. Aquí hay un fraude montado y tenemos que luchar hasta vencerlo, cueste lo que cueste. No vamos a dejar que nos roben las elecciones (…) No aceptamos esos datos del TSE, ganamos las elecciones», denunció el dirigente.

Zelaya afirmó que hubo varias interrupciones en el sistema durante el proceso de transmisión de actas hasta que la diferencia entre ambos candidatos fue reducida tras el 5 por ciento anunciado en el primer boletín del TSE.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *