Hospital espirituano en marcha por mayor solución a sus problemas

La mayor institución sanitaria de la provincia ha salvado obstáculos en la atención médica y los servicios complementarios gracias al aporte de sus innovadores Buscar más soluciones a problemas en el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, constituyó el principal pronunciamiento hecho en el Fórum de Ciencia y Técnica

sancti spiritus, forum de ciencia y tecnica, hospital general camilo cienfuegos
La doctora Amelia González resultó la más premiada en el Fórum. (Foto: Arelys García/ Escambray)

La mayor institución sanitaria de la provincia ha salvado obstáculos en la atención médica y los servicios complementarios gracias al aporte de sus innovadores

Buscar más soluciones a problemas en el Hospital General Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus, constituyó el principal pronunciamiento hecho en el Fórum de Ciencia y Técnica 2017 de ese centro de salud, concluido después de cinco jornadas de profundos intercambios.

Durante los análisis se reconoció que muchas dificultades han sido resueltas al contar con una respuesta positiva para mantener loables indicadores en la asistencia, la docencia y la investigación.

Gracias a la labor de los más de 330 integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores, la mayor institución sanitaria de la provincia ha salvado obstáculos en la atención médica y los servicios complementarios.

A pesar de ese trabajo se llamó a las Brigadas Técnicas Juveniles a incrementar los esfuerzos porque no han estado a la altura que se requiere en estos momentos de críticos problemas económicos, según se informó en la reunión, en la que se presentaron más 400 ponencias relacionadas con casi 40 especialidades médicas y no médicas.

Igualmente se hizo énfasis en generalizar más las experiencias que han dado al traste con inconvenientes en el “Camilo Cienfuegos”, centro que cuenta con unos tres mil 200 trabajadores.

La aplicación de novedosas técnicas en la cirugía endoscópica y en la de mínimo acceso, procederes de la Medicina Natural y Tradicional y aportes en materia de portadores energéticos estuvieron entre los temas más debatidos.

En el contexto de las generalizaciones fue exaltado el denuedo del Departamento de Electromedicina, que ha permitido recuperar varios equipos obsoletos y carentes de piezas de repuesto, lo que ha alargado la vida útil de estos y, permitido un efectivo diagnóstico de enfermedades.

El foro hizo hincapié en eliminar causas y condiciones que propician malestar, y en consecuencia con ello mejorar la atención hospitalaria para seguir elevando la calidad de vida de la población, porque, se afirmó, aun cuando han disminuido las quejas y planteamientos de electores en reuniones de rendición de cuenta de los delegados de circunscripciones, existen a veces actitudes del personal sanitario que son contraproducentes con la línea trazada por el Ministerio de Salud Pública.

La doctora Amelia González Martín, especialista de II Grado en Imagenología, resultó la más premiada al obtener la categoría de relevante en dos trabajos, otro destacado y dos menciones en el certamen que distinguió a más de un centenar de ponencias.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Felicitaciones a todos los trabajadores del Hospital Camilo Cienfuegos por los resultados del forum, aunque estoy lejos siempre los llevo presente y me mantengo informado de todo lo que alli ocurre. ESA ES MI CASA, el lugar donde me forme. Desde Qatar donde cumplo colaboracion medica saludos a todos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *