Hugo Franco vence al olímpico Adrián Puente en Torneo Élite de tiro con arco

El pinareño Hugo Franco sobresalió en la disputa del doble 70 al vencer al olímpico espirituano Adrián Puente durante la primera jornada del Torneo Élite de Tiro con Arco que se desarrolla en predios yayaberos Franco, considerado uno de los mejores prospectos de ese deporte en Cuba, sumó 650 puntos

El pinareño Hugo Franco sobresalió en la disputa del doble 70 al vencer al olímpico espirituano Adrián Puente durante la primera jornada del Torneo Élite de Tiro con Arco que se desarrolla en predios yayaberos

tiro con arco, Sancti Spíritus, Cuba, Adrián Puente
El espirituano Puente, uno de los favoritos de la lid, no pudo con el empuje del prometedor Hugo Franco.


Franco, considerado uno de los mejores prospectos de ese deporte en Cuba, sumó 650 puntos con el arco recurvo en esta modalidad y se fue por encima de Puente (637), uno de los favoritos de la lid por ser el único arquero del país en obtener un título en esta especialidad en Juegos Panamericanos y en participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Reñido con Puente, el tercer puesto lo ocupó el veterano Juan Carlos Stevens, de Santiago de Cuba, al acumular 630 unidades.
Mientras, en el femenino, en la modalidad del doble 70 el primer puesto fue para la santaclareña Elizabeth Rodríguez, con 606 puntos, seguido por su coterránea Carla Fals (596) y Sheila Gorina (587), de La Habana.
De acuerdo con Damiana Echemendía, comisionada del deporte en la Academia Provincial de Tiro con Arco, durante la jornada de este jueves también se destacó la espirituana Yailín Paredes, quien en la modalidad alcanzó la cuarta posición entre las féminas al acumular 584 unidades, un buen resultado si se tiene en cuenta que es su primer año en la categoría juvenil.
Echemendía precisó que Paredes fue seleccionada mejor atleta en la categoría de deportes de tiempo y marca en los anteriores Juegos Escolares Nacionales, gracias a sus siete títulos, dos subtítulos y dos récords nacionales.
Según el porograma, este viernes se competirá la Ronda Olímpica individual y, de no existir cambios, el sábado 18 concluyen las acciones con los enfrentamientos entre los equipos mixtos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *