Humberto de la Calle se postulará para presidente de Colombia

El exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, Humberto la Calle,  aspira a la presidencia de Colombia Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, anunció que será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Colombia.

El exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, Humberto la Calle,  aspira a la presidencia de Colombia

colombia, colombia elecciones, humberto la calle, farc-ep
Humberto de la Calle, exjefe negociador por el gobierno de Colombia. (Foto: Ladyrene Pérez/ Cubadebate/ Archivo)

Humberto de la Calle, exjefe negociador del gobierno con la guerrilla de las FARC-EP, anunció que será candidato a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo año en Colombia.

“Me siento capacitado para conducir el país por el camino de la paz, del diálogo, para sacarlo adelante. Quiero ser presidente porque comparto el sueño de muchos colombianos, un país en paz”, señaló.

De la Calle, aunque no descarta una candidatura independiente, aseguró que tiene interés “naturalmente de un apoyo del Partido Liberal”.

“He sido miembro del Partido Liberal con posiciones críticas en ocasiones, pero también practico la filosofía liberal, lo que tenemos que defender en Colombia es el pluralismo, la tolerancia, estoy comprometido con ese mensaje”, acotó.

El también exvicepresidente manifestó el deseo de consolidar “una gran coalición para ganar en primera vuelta”.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *