Huracán Irma se aleja de Dominicana

El huracán Irma, después de su paso por el norte de Dominicana, tomó rumbo oeste-noroeste y se aleja rumbo a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales En el parte emitido este jueves por la Oficina Nacional de Meteorología, ese organismo precisó que los vientos máximos de este

El huracán Irma, después de su paso por el norte de Dominicana, tomó rumbo oeste-noroeste y se aleja rumbo a las islas Turcas y Caicos, en las Bahamas orientales

Huracán, Irma, Dominicana, daños
El huracán Irma provocó lluvias e inundaciones en el norte de República Dominicana.

En el parte emitido este jueves por la Oficina Nacional de Meteorología, ese organismo precisó que los vientos máximos de este fenómeno meteorológico permanecen en 280 kilómetros por hora y su movimiento es a una velocidad de 26 kilómetros por hora.

Por otra parte, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), en rueda de prensa realizada con los medios, efectuó un balance preliminar de los daños que hasta el momento ocasionó Irma a esta nación.

Puntualizó que dos mil 238 viviendas fueron afectadas, de ellas, 103 destruidas totalmente, 17 comunidades están incomunicadas, 11 mil 190 ciudadanos están alojados con familiares o amigos y siete mil 926 en albergues del gobierno.

El COE no reportó pérdidas de vidas humanas y dijo que aunque se aleja el ciclón, teniendo en cuenta que las lluvias e inundaciones mantienen su influencia, por lo que se mantendrá la alerta roja (máxima) en 24 de las 32 provincias de la República Dominicana.

De esa forma, y aunque el país se mantiene en alerta previendo las afectaciones por las lluvias, las cuales continuarán hasta mañana viernes, comienza la normalidad a apoderarse de este territorio y debe dar inicio a la etapa de recuperación.

El poderoso huracán sigue su camino después de dejar una estela de destrucción por esta parte del Caribe y es de esperar continúe haciendo daños en las Bahamas orientales, Cuba y posteriormente en La Florida, Estados Unidos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *