Ingresados todavía 11 lesionados de accidente ferroviario en Sancti Spíritus

accidente, ferrocarriles, hospital, salud
Cada uno de ellos recibe la máxima atención de acuerdo a las particularidades de sus lesiones. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Once lesionados del accidente ferroviario ocurrido en el kilómetro 6.520 del subramal Zaza del Medio-Sancti Spíritus se mantienen ingresados en el Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos de Sancti Spíritus.

De acuerdo con declaraciones de Manuel Rivero Abella, director de esa institución, sólo uno está reportado en estado de gravedad extrema y todos reciben la máxima atención de los diferentes equipos de especialistas, según las lesiones que presentan.

 

Seis muertos y unos 50 lesionados en accidente ferroviario en Sancti Spíritus (+fotos)

En fotos, el lugar de la colisión

Igualmente, informó, que en el Hospital Pediátrico Provincial José Martí del territorio se encuentran sin peligro para la vida tres menores de edad.

El siniestro ocurrido cerca de la una de la tarde del pasado 24 de febrero provocó la muerte de seis personas y cerca de 50 lesionados.

Actualmente, combatientes del Ministerio del Interior de Sancti Spíritus investigan las causas de la colisión entre el coche-motor Siguaney y un tren cañero, a unos cinco kilómetros de la ciudad del Yayabo. Aunque se conoce preliminarmente que existió irrespeto de derecho de vía por parte de la tripulación del coche-motor.

Inmediatamente, de conocerse la noticia se asistieron a todos los pasajeros y en el lugar del hecho y el principal centro de asistencia médica de Sancti Spíritus se personaron el general de división Ramón Pardo Guerra, jefe del Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, a fin de constatar la magnitud del accidente.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.