Inicia visita oficial a Cuba presidente de República Saharaui

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, llegó a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro Ghali nació en Smara, Sahara Occidental, territorio donde luchó como parte del movimiento liderado por Sid Brahim Basiri para

El presidente de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Brahim Ghali, llegó a Cuba con motivo de una visita oficial durante la cual se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro

Cuba, República Árabe Saharaui Democrática, Raúl Castro
Durante su estancia en Cuba, Brahim Ghali se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro. (Foto: PL)

Ghali nació en Smara, Sahara Occidental, territorio donde luchó como parte del movimiento liderado por Sid Brahim Basiri para la liberación del colonialismo español.

Fue ministro de Defensa de la RASD en dos ocasiones y actualmente, además de jefe de Estado, funge como secretario general del Frente Polisario, movimiento del que fue fundador.

Recientemente se entrevistó con el vicecanciller cubano Marcelino Medina, quien ratificó el apoyo de Cuba a la lucha del pueblo saharaui por su derecho a la libre determinación e independencia.

En un mensaje de felicitación a Raúl Castro con motivo del aniversario 58 de la Revolución cubana, Ghali reiteró el compromiso de su país de fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones, y destacó la importancia del legado del Comandante en jefe, Fidel Castro, para los pueblos oprimidos del mundo.

Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática establecieron relaciones diplomáticas en enero de 1980, y actualmente sus principales áreas de colaboración son la salud y la educación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *