Insisten en Sancti Spíritus en brindar mayor calidad y variedad en festividades veraniegas

El Consejo de la Administración Provincial en Sancti Spíritus se pronunció este siete de junio por la buena calidad que deben tener las festividades durante la etapa de verano que se avecina

sancti spiritus, verano, etapa estival, trinidad, playas, recreacion
Las playas del sur espirituano están listas para recibir la avalancha de vacacionistas. (Foto: Oscar Alfonso/ ACN)

También los miembros de ese órgano de gobierno insistieron en que las actividades recreativas se caractericen por su variedad y buen gusto para que sean aceptadas por todos los grupos etarios, principalmente por los niños, adolescentes y jóvenes.

Teresita Romero, presidenta del Consejo de la Administración en el territorio espirituano, hizo hincapié en buscar alternativas en cada lugar y para ello recomendó utilizar el talento artístico local, sobre todo el movimiento de artistas aficionados e instructores de arte, al igual que los activistas deportivos.

De acuerdo con el programa concebido en la provincia para la venidera etapa estival (del primero de julio al dos de septiembre) ya se ultiman los detalles en las seis instalaciones de campismo del territorio, además, se han creado condiciones en áreas naturales de baño y en piscinas, a lo que se suma los momentos musicales en centros nocturnos.

También, según el plan, tendrán lugar fiestas carnavalescas en algunos municipios, se recibirá a la gira nacional de CIRCUBA, y  se aprovecharán los cines, salas de televisión, y locales de los Joven Club de Computación existentes en los municipios.

La Dirección Provincial de Deporte ha diseñado  diferentes encuentros, juegos de participación y planes de la calle para niños, a lo que se agrega que  Sancti Spíritus será la sede de las competencias de tiro deportivo, tiro con arco y boxeo de los Juegos Escolares Nacionales.

Los cursos de verano en centros estudiantiles,  excursiones a sitios de interés histórico y cultural, y la apertura de las instalaciones recreativas y culturales, complementarán las opciones, en las que estarán presente las ofertas gastronómicas, con marcado énfasis en el cordón playa de Trinidad y la Playa Vitoria, esta última en el municipio de Yaguajay.

Deivy Pérez Martín, miembro del Buró Provincial del Partido, al intervenir en el encuentro llamó a propiciar actividades que satisfagan todos los gustos y estén al alcance económico de los diferentes grupos que integran la sociedad espirituana. 

One comment

  1. Es imprecindible que limpies por lo menos 5 metros hacia dentro en la Playa Ancon, ya que el salgazo llega casi hasta la orilla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.