Instalados más de 200 metro-contadores en Centro Histórico de Sancti Spíritus

Los nuevos equipos representan una mayor fiabilidad en la lectura del consumo energético de las viviendas Más de 200 metro-contadores infrarrojos ha instalado la Empresa Eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de Sancti Spíritus desde marzo hasta la fecha con el objetivo de disminuir las pérdidas comerciales del

Los nuevos equipos representan una mayor fiabilidad en la lectura del consumo energético de las viviendas

sancti spiritus, metro contadores, metro contadores infrarrojos, metro contadores digitales
Con el empleo de esta moderna tecnología se evitan los errores humanos durante el proceso de lectura. (Foto: Yanela Pérez Rodríguez/ Escambray)

Más de 200 metro-contadores infrarrojos ha instalado la Empresa Eléctrica en el Centro Histórico de la ciudad de Sancti Spíritus desde marzo hasta la fecha con el objetivo de disminuir las pérdidas comerciales del sector residencial.

Según Darío Peña Cuenca, director en funciones de la mencionada entidad espirituana, la inversión consiste en reponer los componentes de la medición desde la acometida hasta el metro-contador, posteriormente los dispositivos permanecen en el exterior de las viviendas de manera que el lector-cobrador acceda sin obstáculos.

Con el empleo de esta moderna tecnología, el equipo utilizado para la lectura registra el consumo energético de forma automática y con mayor exactitud, se evitan los errores humanos durante ese proceso y además reduce la incidencia de fraudes eléctricos, precisó el directivo.

Una gran ventaja representa el nuevo metro-contador para Enrique Maró, uno de los usuarios beneficiados en la calle Antonio Rodríguez de la ciudad cabecera. “Me parece bien el cambio, porque yo pagué en tres ocasiones una tarifa estimada por el sistema de cobro eléctrico, en realidad era un promedio, pues no estábamos en la casa en el momento de la lectura, sin embargo, ahora el equipo siempre está disponible para el lector”, refiere quien también es propietario de un hostal.

La instalación de los metro-contadores infrarrojos en la ciudad del Yayabo tuvo como inicio la zona del Centro Histórico próxima al Teatro Principal, así como calles aledañas a la Casa de la Guayabera.

La sustitución de estos equipos en Sancti Spíritus forma parte de la continuidad del programa iniciado en el 2016 en Trinidad, uno de los primeros municipios del país en recibir esa modernización tecnológica.

Peña Cuenca añadió que la instalación de estos equipos en predios trinitarios fue positiva, ya que se redujeron las quejas de la población y las pérdidas comerciales, pues durante los últimos cuatro meses se ha incrementado cantidad de dinero por la facturación en 4.4 millones de pesos.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Comentario

  1. Es bueno que llegue hasta la ciudad de Sancti Spiritus este tipo de tecnología para que las personas se sientan más confiadas con el cobro de la electricidad, y por otro lado así la gente no puede alterar los metrocontadores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *