Intenso programa de preparación para la Defensa territorial en Sancti Spíritus

Se prioriza la realización de Ejercicios de Zona de Defensa, la preparación de los órganos de dirección y mando, y las direcciones de entidades y las tropas Este domingo se llevará a cabo en la provincia de Sancti Spíritus el Día Territorial de la Defensa que tendrá como objetivo principal

Se prioriza la realización de Ejercicios de Zona de Defensa, la preparación de los órganos de dirección y mando, y las direcciones de entidades y las tropas

sancti spiritus, conse de defensa, defensa territorial
La invulnerabilidad militar de la Revolución cubana radica en el sistema de defensa territorial con la participación del pueblo.(Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Este domingo se llevará a cabo en la provincia de Sancti Spíritus el Día Territorial de la Defensa que tendrá como objetivo principal lograr que los integrantes de los órganos de dirección y de mando ejecuten adecuadamente el cumplimiento de las misiones para dar respuesta a las medidas de disposición combativa y para la defensa.

De acuerdo con la jefatura de la Región Militar, se ejercitará la organización del trabajo de los órganos de dirección y de mando a los diferentes niveles, durante el proceso de puesta en completa disposición combativa para la defensa de los territorios, así como el paso de su estructura al estado de guerra para actuar en el período de crisis y el desgaste sistemático del enemigo.

De gran importancia se considera la realización de Ejercicios de Defensa Territorial de Zona de Defensa que contribuyen a cohesionar a los órganos de mando y las tropas participantes. Igualmente realizarán el tiro con calibre de combate los integrantes de los Consejos de Defensa y las unidades de designación general y territorial de las Milicias de Tropas Territoriales.

Por su parte los órganos de mando de las unidades regulares permanentes y de la reserva de las FAR realizarán recorridos de itinerarios, puntualizarán el aviso por el escalón de mando, llevarán a cabo el contacto personal, la actualización de las plantillas y la puntualización de las misiones.

De acuerdo con la fuente, las comisiones de evacuación ejercitarán sus misiones, las direcciones de entidades puntualizarán la organización para garantizar el cumplimiento de sus planes de producción o servicio, asimismo se verificarán las medidas para el aseguramiento combativo de las fuerzas y los medios, y la protección de la economía, entre otras actividades.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *