Intercambia presidente venezolano con autoridades cubanas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Cuba para fortalecer aún más la cooperación bilateral En el encuentro, realizado este viernes en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro de trabajo con autoridades de Cuba para fortalecer aún más la cooperación bilateral

Cuba, Venezuela, Niolás Maduro
El encuentro busca seguir fortaleciendo la cooperación binacional entre ambas naciones. (Foto: TeleSUR)

En el encuentro, realizado este viernes en el Palacio Miraflores (sede del gobierno), participaron por la delegación visitante el vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas, y Rodrigo Malmierca, ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, entre otros funcionarios, acompañados por el embajador de la nación caribeña en Venezuela, Rogelio Polanco.

Por la parte venezolana, estuvo presente, además, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Además de una inquebrantable amistad, ambos países desarrollan proyectos conjuntos en los sectores de la salud, la educación, el deporte y la cultura.

Medios de prensa venezolanos recordaron que gracias al apoyo solidario de Cuba, la nación sudamericana logró alcanzar la meta de ser territorio libre de analfabetismo.

Los líderes de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y de la Bolivariana, Hugo Chávez, firmaron a inicios del año 2000 un convenio integral de cooperación.

Con dicho acuerdo reafirmaron el interés común de promover y fomentar el progreso común de Cuba y Venezuela y en función de América latina y el Caribe.

Del convenio Cuba-Venezuela resaltan programas como la misión Barrio Adentro, destinada a fortalecer el sistema de salud pública del país sudamericano.

Como parte de este programa Venezuela cuenta con 518 Centros de Atención Integral conocidos como CDI, 585 salas de rehabilitación integral y 35 centros de alta tecnología en la atención sanitaria.

En dichos lugares se han realizado más de 617 millones de consultas médicas gratuitas, con las cuales se han salvado más de un millón 750 mil vidas.

En la actualidad unos 46 mil cubanos prestan servicios en los 24 estados de Venezuela en casi 20 programas sociales que benefician a millones de venezolanos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *