Irma continúa como un huracán intenso

Irma continúa como un huracán intenso, anunció este viernes el Instituto de Meteorología en el aviso de ciclón tropical número cinco sobre este fenómeno natural El huracán Irma durante el día ha ganado algo en intensidad y tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y

Irma continúa como un huracán intenso, anunció este viernes el Instituto de Meteorología en el aviso de ciclón tropical número cinco sobre este fenómeno natural

meteorología, huracanes, ciclón, Caribe
Irma tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores.

El huracán Irma durante el día ha ganado algo en intensidad y tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión mínima central que ha descendido a 964 hectoPascal, por lo que se mantiene como un intenso huracán categoría tres en la escala Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
A las seis de la tarde, el centro del huracán Irma se estimó en los 18.8 grados de latitud Norte y los 39.3 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a unos 2385 kilómetros al este de la isla Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.
El huracán durante el día ha inclinado su trayectoria hacia el oeste y se desplaza a razón de 20 kilómetros por hora.
En las próximas 12 a 24 horas se pronostica que Irma continúe con similar rumbo y velocidad de traslación, con posibilidad de inclinar su trayectoria hacia el oeste suroeste mañana sábado y con algunas fluctuaciones en su intensidad, pero manteniéndose como un intenso huracán.
El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde del sábado.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *