Jornada cultural en toda Cuba para despedir el 2017 y recibir el año nuevo

El 29 en horas de la mañana será el momento de las cantorías infantiles, mientras que el 30 será el turno de las bandas de concierto en todas las plazas y parques del país Un intenso programa de conciertos que abarcará todo el país para despedir el 2017 y recibir

El 29 en horas de la mañana será el momento de las cantorías infantiles, mientras que el 30 será el turno de las bandas de concierto en todas las plazas y parques del país

cuba, cultura, año nuevo actividades culturales
Los más pequeños podrán disfrutar de variadas actividades este 29 de diciembre.(Foto: Oscar Alfonso/ Escambray)

Un intenso programa de conciertos que abarcará todo el país para despedir el 2017 y recibir el nuevo año fue anunciado este 19 de diciembre por las autoridades culturales cubanas en un encuentro con la prensa.

Las celebraciones incluyen todas las expresiones musicales de la isla y se han organizado de manera que en todas las localidades pueda disfrutarse del talento artístico, destacó el viceministro de Cultura Abel Acosta.

Cada territorio tiene su programación, y de forma simultánea, como ya es tradición, el 29 de diciembre en horas de la mañana será el momento de las cantorías infantiles y otras actividades pensadas para los más pequeños, mientras que el 30 será el turno de las bandas de concierto en todas las plazas y parques del país, informó.

En el caso de La Habana fueron convocadas las principales agrupaciones de música popular bailable y otras manifestaciones a grandes conciertos en diverso puntos de la ciudad, que arrancan el día 25 y terminan en la noche del primero de enero, cuando se celebrará el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, resaltó Acosta.

Puntos claves de la capital cubana tendrán un interesante programa de concierto, también aquellos distantes del centro de la ciudad, una intención de las autoridades del país por hacer a todos partícipes de los festejos, acotó.

Sitios como la Piragua y el cine Yara, en el Vedado habanero, la emblemática esquina de Prado y Neptuno, la intersección de las calles 13 y 74 en el municipio Playa; así como la Plaza Roja, de 10 de Octubre, el reparto Eléctrico, y el Parque Herradura, en San Miguel del Padrón, serán algunos de los espacios habilitados a tal fin.

Los seguidores de la música cubana podrán disfrutar de Elito Revé y Su Charangón, Daimé Arocena, la Orquesta América, Isaac Delgado, Habana D’ Primera, Adalberto Álvarez y su Son, El Niño y La Verdad, Manolito Simonet y su Trabuco, Bamboleo, Los Papines, y Dan Den, entre otras agrupaciones y artistas.

También tendrá su espacio los jóvenes jazzistas, las agrupaciones de rumba y rock, la música urbana y la de concierto, cuyo ciclo concluye el 30 de diciembre con la actuación del guitarrista Joaquín Clerch, junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en La Sala Covarrubias del Teatro Nacional.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *