Periódico de Sancti Spíritus

Jovenel Moise asume hoy como presidente de Haití

Posterior al acto de toma de posesión, el presidente Moise se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional

jovenel moise, haiti

Jovenel Moise fue declarado ganador de los comicios del 20 de noviembre último por el Consejo Electoral Provisional.

Hoy asume el presidente haitiano, Jovenel Moise, declarado ganador de los comicios del 20 de noviembre último por el Consejo Electoral Provisional (CEP).

La Oficina de Comunicación del primer ministro informó al público que este día no laboran las escuelas, los comercios, las industrias y las oficinas de la administración pública.

La toma de posesión de Moise tendrá lugar en un acto que se celebrará en el Parlamento y posteriormente se dirigirá a la nación desde los jardines del Palacio Nacional.

A los actos han confirmado su asistencia los presidentes Rafael Correa (Ecuador), Nicolás Maduro (Venezuela) y Danilo Medina (República Dominicana), aseguró el portavoz del equipo de transición, Lucien Jura.

Cuba estará representada por el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González.

También participarán el subsecretario de Asuntos Políticos del Departamento norteamericano de Estado, Thomas Shannon, y el secretario español de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García.

Asimismo asisten Jean-Marie Le Guen, Secretario de Estado para el Desarrollo y la Francofonía del Gobierno francés, y la ministra canadiense de Desarrollo Internacional y Francofonía, Marie-Claude Bibeau.

Entre las personalidades están el enviado especial del Primer Ministro de Japón, Kentaro Sonoura, y David Lee, Ministro de Asuntos Exteriores de Taiwán, junto a representantes de casi 80 países.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.