Jóvenes avileños “se mudan” para Sancti Spíritus

Cien jóvenes de la cercana provincia participarán en el segundo campamento de verano de esta etapa estival en el territorio espirituano La apuesta por una recreación útil y atractiva y el intercambio de experiencias son las principales motivaciones de la visita de un centenar de jóvenes de la provincia de

sancti spiritus, ciego de avila, union de jovenes comunistas, campamento de verano ujc
En el mes de julio se realizó el primer campamento de verano de esta etapa. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Cien jóvenes de la cercana provincia participarán en el segundo campamento de verano de esta etapa estival en el territorio espirituano

La apuesta por una recreación útil y atractiva y el intercambio de experiencias son las principales motivaciones de la visita de un centenar de jóvenes de la provincia de Ciego de Ávila, quienes disfrutarán desde este lunes 7 y hasta el domingo 13 de múltiples actividades durante el segundo campamento de verano de la actual temporada.

Belkis León Gómez, jefa del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas, explicó a Escambray que al mismo tiempo un grupo espirituano integrado por destacados estudiantes y trabajadores de los diferentes sectores de la economía participará en similares acciones en la tierra de la piña.

Durante la semana la comitiva avileña vivirá más que solo chapuzones en la playa, río o piscina; también conocerá de primera mano las instituciones culturales del territorio, recorrerá sitios y rutas históricas y participará en actividades productivas y ecológicas en diversos espacios de la provincia.

El instituto politécnico Armando de la Rosa en Sancti Spíritus y la escuela especial Jesús Betancourt, de Trinidad, serán las respectivas villas de alojamiento.

La dirigente juvenil también recordó que la iniciativa surgió en el 2016 a nivel nacional para promover el encuentro de los jóvenes con la historia local, la formación en valores y el sano entretenimiento, pero con solo una edición anual.

En este período la primera etapa del campamento incluyó la celebración del II Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes, así como un amplio cronograma en la semana del 10 al 16 de julio con la participación de 100 jóvenes, además de invitados de toda la provincia.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *