Jóvenes espirituanos comparten experiencias en Campamento de Verano avileño

Jóvenes de Sancti Spíritus disfrutarán desde este siete de agosto del Campamento de Verano que en Ciego de Ávila se preparó para que compartan experiencias y conozcan aspectos de la historia, la economía, la sociedad y la cultura locales. Maikel Pérez Valdés, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas

sancti spiritus, ciego de avila, ujc, campamento de verano ujc
Grupo de espirituanos participantes en el campamento de verano, el pasado año en Ciego de Ávila. (Foto: Pastor Batista/ Invasor)

Jóvenes de Sancti Spíritus disfrutarán desde este siete de agosto del Campamento de Verano que en Ciego de Ávila se preparó para que compartan experiencias y conozcan aspectos de la historia, la economía, la sociedad y la cultura locales.

Maikel Pérez Valdés, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el territorio avileño, informó que el programa contiene una excursión al municipio montañoso de Florencia, este martes, y al día siguiente un trabajo voluntario en la Empresa de Cultivos Varios La Cuba, considerada uno de los polos vianderos con mejores resultados en el país.

El centenar de espirituanos tendrá la oportunidad el jueves de deleitarse con los excelentes platos de la gastronomía que ofrece el restaurante La Atarraya, que se yergue sobre pilotes en La Laguna de la Leche; y el viernes de apreciar los atractivos naturales e instalaciones turísticas de la cayería norte avileña, señaló el dirigente juvenil.

 

Jóvenes avileños “se mudan” para Sancti Spíritus

 

Los muchachos y muchachas de la tierra del General Serafín Sánchez Valdivia celebrarán el 12 el Día Internacional de la Juventud con visitas a los museos de Historia y Artes Decorativas, localizados en el centro histórico de la urbe avileña; y a niños hospitalizados y a los que reciben atención institucional por carecer de amparo familiar.

Entre las actividades de la Noche Avileña, el sábado se organizará una rueda de casino y esperará el cumpleaños 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro, un homenaje de las nuevas generaciones al líder cubano quien siempre confió en ellas.

Similares experiencias tendrán los 100 avileños, que desde hoy también disfrutan de la acogida que les darán los vecinos de Sancti Spíritus.

Más de cuatro mil jóvenes de todo el país, seleccionados por sus destacados resultados como estudiantes o trabajadores, disfrutarán en campamentos de verano durante los meses de julio y agosto, impulsados por la UJC con el apoyo de otras organizaciones y entidades.

Fidel Cruz Pérez, uno de ellos, opinó que estos encuentros son valiosos porque, además de hacer nuevas amistades, aportan a la cultura individual de cada participante.     

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *