Jóvenes espirituanos protagonizarán Marcha de las Antorchas

En cada uno de los municipios se le rendirá homenaje al Apóstol cubano en su natalicio 164 Martí vive, sus 164 años se celebran este viernes con la tradicional Marcha de las Antorchas, en la que los jóvenes llevarán la voz cantante del homenaje, con la consigna La Patria en

En cada uno de los municipios se le rendirá homenaje al Apóstol cubano en su natalicio 164

sancti spiritus,cuba, jose marti, marcha de las antorchas
La Marcha de las Antorchas es una muestra del permanente homenaje de los cubanos a José Martí. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Martí vive, sus 164 años se celebran este viernes con la tradicional Marcha de las Antorchas, en la que los jóvenes llevarán la voz cantante del homenaje, con la consigna La Patria en el corazón, así como tendrán a su cargo las palabras centrales de la actividad.

Náyare Lazo Vasconcelos, miembro del Departamento Ideológico del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), explicó que en la cabecera provincial se mantendrá el habitual recorrido desde la calle Bartolomé Masó en la intersección con la Avenida de los Mártires hasta llegar al Parque Serafín Sánchez, y el resto de los territorios tendrá sus espacios para la conmemoración.

“Más que una fecha es un espacio de tributo al legado del Apóstol, además estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, y a los aniversario 95 y 55 de la Federación Estudiantil Universitaria y la UJC respectivamente”, expresó la funcionaria.

La concentración se dividirá en tres bloques: estudiantes de las universidades José Martí y de Ciencias Médicas, centros de diversas enseñanzas y trabajadores aglutinados en cada uno de los sindicatos.

A las ocho de la noche con la encendida de una antorcha gigante en las cercanías del puente peatonal en la Avenida de los Mártires iniciará la caminata.

Asimismo, luego del homenaje de pueblo a Martí, la Dirección Provincial de Cultura ofrecerá una gala en las cercanías de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, expresó Lazo Vasconcelos.

Los bríos no se calmarán, en la mañana del sábado niños y adolescentes de los centros educativos de Sancti Spíritus, saldrán a las calles vestidos de los personajes de La Edad de Oro, en el conocido desfile martiano de cada 28 de enero.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *