Periódico de Sancti Spíritus

Jóvenes espirituanos recorren municipio avileño de Morón

Los jóvenes espirituanos que comparten experiencias en el Campamento de Verano de la provincia de Ciego de Ávila visitaron el municipio de Morón

sancti spiritus, campamento de verano ujc, ujc, ciego de avila

Los espiritusnos fueron recibidos en el monumento dedicado al capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito. (Foto: Radio Morón)

Más de un centenar de jóvenes de la provincia de Sancti Spíritus desarrollan una visita al territorio avileño de Morón, como parte de las actividades previstas en el Campamento de Verano que auspicia la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, en todo el país.

Según el sitio web de Radio Morón, la comitiva, conformada por jóvenes de diversos sectores de la sociedad, fueron recibidos en el monumento dedicado al capitán Roberto Rodríguez, El Vaquerito, donde recibieron un bosquejo histórico de la localidad, sus principales símbolos y las perspectivas de desarrollo futuro, llamado a ser municipio turístico.

Asimismo, los visitantes pudieron conocer elementos de la industria azucarera cuando recorrieron las instalaciones del Museo del Azúcar, enclavadas en el antiguo central Patria o Muerte, y más tarde recorrer las salas del museo Caonabo de la ciudad del Gallo.

Los visitantes disfrutaron, además, de la actuación de la agrupación Renacer Haitiano, y recibieron una explicación sobre el Proyecto de intervención comunitaria Reverbero, y de su impacto socio cultural para Morón.

Tomado del sitio web de Radio Morón



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.