Justicia venezolana protegerá de la violencia a ocho municipios

  Estarán protegidos los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, en el estado Miranda; y Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías, en el estado Mérida   La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dictó medidas de protección para los habitantes de ocho

 
Estarán protegidos los municipios de Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, en el estado Miranda; y Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías, en el estado Mérida
venezuela, oposicion venezolana, tribunal supremo de justicia, violencia
Grupos de la oposición venezolana siembran el caos para desestabilizar el país. (Foto tomada de Correo del Orinoco)

 
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, dictó medidas de protección para los habitantes de ocho municipios afectados por las acciones violentas de la ultraderecha opositora en los estados Miranda y Mérida.
 

La decisión adoptada la víspera por el más alto tribunal venezolano, busca garantizar los derechos humanos de los habitantes de estos municipios de las acciones violentas emprendidas por grupos terroristas financiados por la derecha opositora desde principios de abril.

Los municipios que estarán protegidos por la decisión del TSJ son Baruta, Chacao, El Hatillo, Los Salias y Carrizal, en el estado Miranda; y Libertador, Alberto Adriani y Campos Elías, en el estado Mérida.

El TSJ también ordenó siete medidas cautelares que deben de cumplir las autoridades correspondientes en estos territorios para garantizar el libre tránsito, la seguridad y protección de sus habitantes.

Entre ellas destaca la decisión de realizar todas las acciones y utilizar todos los recursos materiales y humanos necesarios en el marco de la Constitución y la ley a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública que impidan el libre tránsito de personas y vehículos.

Proceder a la inmediata remoción de los obstáculos y mantener las vías y accesos a estas libres de barricadas, residuos, escombros y de cualquier otro elemento que pueda ser utilizado para obstaculizar la vialidad urbana.

venezuela, oposicion venezolana, tribunal supremo de justicia
Las medidas buscan garantizar que los niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y garantías.

Los magistrados llamaron a las autoridades locales a cumplir con su labor de ordenamiento del tránsito de vehículos a fin de garantizar un adecuado y seguro desplazamiento por las vías públicas del municipio.

También a proteger a los vecinos y habitantes del municipio impidiendo reuniones en las vías públicas que impidan el libre tránsito y evitar que se consuman bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas.

Otra de las medidas adoptadas busca garantizar que los niños y adolescentes ejerzan plenamente sus derechos y garantías, y velar por la protección del medio ambiente y el saneamiento ambiental, aseo urbano y domiciliario.

El TSJ indicó girar las instrucciones necesarias en sus respectivos cuerpos policiales a fin de dar cumplimiento activo de lo previsto en los artículos 44 y 46 de la Ley Orgánica de Policías y del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana.

En este sentido, se les ordena el despliegue de prevención del delito en el ámbito de su competencia.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. En el 2014 estaba de misión en el municipio Libertador del estado Mérida y presencié las llamadas Guarimbas; que destruyeron practicamente avenidas y edificaciones completas. Me imagino lo que están viviendo en estos momentos los pobladores de esos lugares…….

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *