La dignidad del pueblo está en juego, afirma canciller venezolano

El canciller Samuel Moncada consideró las amenazas norteamericanas como ‘un abuso, una grosería, una violación total del derecho internacional, algo que ningún país debía aceptar’ La dignidad del pueblo está en juego y estamos listos a salir en defensa de nuestra patria, aseguró este 18 de julio el canciller venezolano,

El canciller Samuel Moncada consideró las amenazas norteamericanas como ‘un abuso, una grosería, una violación total del derecho internacional, algo que ningún país debía aceptar’

venezuela, estados unidos, donald trump
El funcionario reiteró que ‘Venezuela es libre, soberana e independiente’.

La dignidad del pueblo está en juego y estamos listos a salir en defensa de nuestra patria, aseguró este 18 de julio el canciller venezolano, Samuel Moncada, en respuesta a recientes amenazas del presidente estadounidense, Donald Trump.

Moncada explicó que ‘el presidente del país más poderoso del mundo disfruta humillando a sus vecinos, amenazando con muros, con expulsiones, con coerción a todos los vecinos, (…) y ahora cree que con Venezuela también puede, pero con Venezuela no podrá’.

En rueda de prensa, el ministro venezolano reiteró que, como en gobiernos anteriores, Estados Unidos continúa con sus amenazas, sanciona a individuos, como ‘a varios de nuestros ministros, mandos militares y luego se atrevieron -incluso- a sancionar al vicepresidente (Tareck El Aissami)’.

Pero estamos en otra etapa -agregó Moncada-, y advierte al pueblo venezolano y al mundo que ‘estamos en otro nivel, pues no se intimida a individuos, ahora se ‘amenaza al pueblo entero con sanciones económicas generales y unilaterales, que son completamente ilegales’.

El jefe de la diplomacia consideró las amenazas norteamericanas como ‘un abuso, una grosería, una violación total del derecho internacional, algo que ningún país debía aceptar’.

Acotó que no solo se prohíbe el uso de la fuerza ni de las armas letales, también ‘la amenaza y el uso de sanciones, y este gobierno (de Estados Unidos) está violentando todo el derecho internacional, actuando unilateralmente’.

El canciller dejó en claro que Washington actúa contra las elecciones, contra la voz de un pueblo, ‘de un gobierno popular, democrático, constitucional’.

Insistió que se actúa contra un pueblo que ‘salió el domingo a expresar su voluntad. Pero esto a Trump no le gustó’.

El funcionario reiteró que ‘Venezuela es libre, soberana e independiente’.

Lamentó que su país tenga ‘un sector de la dirigencia opositora que vendió su país al mejor postor, que llamó al señor Trump y a la OEA (Organización de Estados Americanos) a que los ayudara, que llama a la intervención’.

Alertó además que, ‘hay un gobierno (Estados Unidos) que está pagando, empujando, conspirando y armando un plan que por fin da la cara y en ese sentido se aclaran las cosas’.

El canciller venezolano hizo un llamado a la ciudadanía, a los mandos militares, a todos los revolucionarios y patriotas, a los embajadores en todo el mundo, a todos los medios de comunicación y a los amigos en el mundo, ‘que este es un momento de definición y nos tocó a nosotros salir en defensa de nuestra patria’. Recalcó además que, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, ‘haremos una revisión profunda de las relaciones con el Gobierno de Estados Unidos porque no aceptamos humillaciones de nadie, nunca lo haremos. Con respeto, si, con humillaciones, no’.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *