La fiesta de los avileños en Sancti Spíritus

Cerca de un centenar de jóvenes de la vecina provincia participan en el segundo campamento de verano en territorio espirituano, dedicado al Día Internacional de la Juventud y al 13 de agosto El recorrido por Trinidad y el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, es

Cerca de un centenar de jóvenes de la vecina provincia participan en el segundo campamento de verano en territorio espirituano, dedicado al Día Internacional de la Juventud y al 13 de agosto

sancti spiritus, campamento de verano, ujc, ciego de avila, dia internacional de la juventud, fidel castro
Los visitantes avileños disfrutan del segundo campamento de verano de la temporada. (Foto: Lauris Henriquez/ Escambray)

El recorrido por Trinidad y el Valle de los Ingenios, Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, es uno de los principales atractivos para conocer la historia local durante este viernes y sábado por parte de los jóvenes avileños que disfrutan del campamento de verano en el territorio.

Los invitados desarrollan un amplio programa de actividades dedicadas al Día Internacional de la Juventud y al aniversario 91 del natalicio de Fidel y que ya incluyó la visita al Complejo Histórico Comandante Camilo Cienfuegos en Yaguajay, la excursión al primer campamento de la Columna No. 8 Ciro Redondo en el macizo de Guamuhaya, el trabajo voluntario en La Sierpe, entre otras acciones.

Yadier Rodríguez Urquiza, funcionario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Ciego de Ávila, explicó a Escambray que la comitiva se encuentra integrada por cerca de un centenar de jóvenes, entre ellos campesino, estudiantes y trabajadores del turismo, vivienda, educación, cultura, el Ministerio del Interior y Fuerzas Armadas Revolucionarias y hay una mayor representación del municipio cabecera.

Leidy Sarduy Moya, estudiante de Medicina, reconoció su presencia en la única edición del pasado verano, pero aseguró que la experiencia vivida es nueva cada vez, porque se conocen mejor los valores económicos y sociales de otros territorios.

Al mismo tiempo un grupo espirituano integrado por jóvenes destacados participa en similares acciones en la tierra de la piña, donde realizan visitas a museos e instituciones de la ciudad cabecera, Morón, la Laguna de la Leche, y las instalaciones turísticas de la cayería del norte avileño, según reseñan medios locales.

La iniciativa surgió a nivel nacional durante la anterior etapa estival para promover el encuentro de los jóvenes con la historia contada por sus protagonistas, la formación en valores y la recreación sana.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *