La historia vibra en los jóvenes

Para sentir la historia hay que vivirla y volver a ella, criterio que comparten los casi 200 delegados reunidos en Sancti Spíritus para debatir acerca del tema durante el Fórum Nacional dedicado a esa especialidad Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), resaltó a la prensa

Para sentir la historia hay que vivirla y volver a ella, criterio que comparten los casi 200 delegados reunidos en Sancti Spíritus para debatir acerca del tema durante el Fórum Nacional dedicado a esa especialidad

sancti spiritus, cuba, fidel castro, historia, #fidelporsiempre, universidad de sancti spiritus jose marti, feu
Más de 200 jóvenes de varias universidades del país asisten a la cita para departir sobre la historia. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)


Raúl Alejandro Palmero, presidente nacional de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), resaltó a la prensa que este es un año de muchísimas motivaciones, principalmente la de tener vivo el legado y la obra del líder histórico de la Revolución Fidel Castro.

Como en toda Cuba, en Sancti Spíritus también se efectuará una velada para recordar la caravana que transportó hace un año las cenizas del Comandante en Jefe, lo que queremos que se vuelva una tradición en todo el país como tributo a nuestro gigante invencible, comentó el joven.

Asimismo, señaló que aunque hace tiempo algunos teóricos se atrevieron a presagiar el fin de la historia, la FEU -todos los días- la hace y los jóvenes cubanos demuestran su compromiso con esta.

Creo que son tiempos de hacer historia, precisamente, y aquí, en esta cita, se ven las ganas de investigar, la seriedad y la importancia que se le ha otorgado a la cientificidad, puntualizó.

Apuntó que el desarrollo del evento es muy importante, sobre todo si se tiene en cuenta que está dedicado al primer aniversario de la desaparición física de Fidel, a los centenarios de la Reforma de Córdoba y a la Revolución Socialista de Octubre, lo que valida que la historia está más viva que nunca, dijo.

Palmero señaló que en Sancti Spíritus se ha encontrado una sede pulcra, digna, donde se respira el entusiasmo, lo que hace además del fórum un evento especial, que celebra también el cumpleaños del movimiento estudiantil universitario.

Paralelamente se desarrollan visitas históricas, como al Museo de Lucha Contra Bandidos, instalación que atesora documentación desclasificada por el Ministerio del Interior e investigaciones sobre la batalla que libró el pueblo de Cuba contra las bandas armadas contrarrevolucionarias y terroristas que operaban en el país, dirigidas por el imperialismo yanqui.

Luis Ernesto Camellón, presidente de la FEU de la Universidad José Martí de Sancti Spíritus, sede del fórum nacional, comentó a la ACN que esta es una oportunidad para que la historia, una vez más, «se toque con las manos» por las nuevas generaciones, la única manera de revivirla, de amarla y sentirla en el espíritu y el corazón.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *