Periódico de Sancti Spíritus

La vanguardia joven celebra

Varias acciones culturales agasajan la llegada del cumpleaños 31 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS)

Arte joven, AHS, Sancti Spíritus

Sancti Spíritus alista su programa por el aniversario 31 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Ofrendas florales en nombre de la joven vanguardia artística espirituana se depositarán el próximo miércoles junto a los bustos de Serafín Sánchez y José Martí, ubicados en el parque central de la ciudad del Yayabo, para honrar el aniversario 31 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

El presidente de la filial espirituana de esa organización, Alexander Hernández Chang, informó a Escambray que, tras ese homenaje y la entrega de reconocimientos a los miembros más destacados durante el último período, se trasladarán hacia el Centro para las Artes Serafín Sánchez, donde se presentará la primera edición del catálogo de excelencia de la AHS en estos predios.

“Más adelante publicaremos otros números, porque la idea es ir promocionando a nuestros asociados para que las personas conozcan sus resultados”, añadió.

En el horario de la noche en esa propia institución cultural se ofrecerá un concierto con varios de los proyectos musicales de la filial espirituana, la mayoría de ellos presentes en el citado catálogo.

Además de esas propuestas, en el Museo Provincial de Historia se exhibe como parte de la celebración del cumpleaños la muestra personal Lecciones de arte volumen I, integrada por piezas creadas a partir de la técnica de grabado del joven artista José Alberto Rodríguez Ávila.

Por otra parte, ya se cocinan los detalles de la III edición del Salón de Arte Joven Contemporáneo Vita Brevis, previsto del 27 al 30 de octubre y que en esta ocasión tendrá carácter nacional.

Ya han confirmado sus asistencia exponentes de las artes visuales de Guantánamo, La Habana, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Mayabeque, Pinar del Río e invitados especiales como el reconocido artista espirituano Wilfredo Prieto y Octavio Irving, así como especialistas que dictarán conferencias sobre temáticas actualizadas de esa manifestación artística.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.