La XXVII Jornada de la Poesía: La lírica en el centro de los debates

Escritores de diferentes provincias se reúnen en Sancti Spíritus para dialogar sobre poesía La poesía como máxima expresión de los sentimientos estará sobre el tapete hasta el martes en Sancti Spíritus con la realización de un evento que apuesta por reverenciarla. Con la asistencia de poetas de Santiago de Cuba,

Escritores de diferentes provincias se reúnen en Sancti Spíritus para dialogar sobre poesía

sancti spiritus, jornada de la poesia
Paneles sobre temas literarios se incluyen en el programa de la Jornada de la Poesía. (Foto: Lisandra Gómez/ Escambray)

La poesía como máxima expresión de los sentimientos estará sobre el tapete hasta el martes en Sancti Spíritus con la realización de un evento que apuesta por reverenciarla.

Con la asistencia de poetas de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, La Habana y Matanzas y un reducido número del patio, además de analizar en paneles atractivos temas, se han inaugurado muestras de artes plásticas y se han compartido textos con lectores en sus centros de estudio, penitenciarios y en hospitales.

Al decir de Duniesky Contreras Madrigal, director del Centro Provincial del Libro y la Literatura en Sancti Spíritus, esta jornada se dedica al Himno Nacional como símbolo cultural, al aniversario 50 del Museo de Arte Colonial y a la poetisa Georgina Herrera.

“Sin dudas, el evento constituye un espacio útil para actualizar e intercambiar sobre el panorama de la literatura”, expresó el joven camagüeyano Ledis Sanregré Pelegrín, invitado a la cita para mostrar su obra, en la que vincula la poesía con la historieta.

La Casa de la Guayabera, la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), la Galería de Arte Oscar Fernández Morera, la Universidad José Martí y la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena son las principales sedes de la cita.

La XXVII Jornada de la Poesía en Sancti Spíritus cuenta con la presencia de Georgina Herrera, cultora del verso afrocubano y el tema de lo femenino.

 

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *