Las casas reconstruidas cuentan con mejores condiciones (+fotos)

Destacó en Yaguajay el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá tras constatar la marcha de la rehabilitación de viviendas dañadas por Irma Quintas Solá en Sancti Spíritus: No se puede bajar la guardia (+fotos) Tras recorrer diversas locaciones del municipio de Yaguajay donde se edifican viviendas para damnificados

Destacó en Yaguajay el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá tras constatar la marcha de la rehabilitación de viviendas dañadas por Irma

sancti spiritus, huracan irma, yaguajay, viviendas, recuperacion
Quintas Solá se interesó por las tipologías de las viviendas a construir. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Quintas Solá en Sancti Spíritus: No se puede bajar la guardia (+fotos)

Tras recorrer diversas locaciones del municipio de Yaguajay donde se edifican viviendas para damnificados del huracán Irma, el general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá, jefe de la Región Estratégica Central, reconoció la terminación de los inmuebles y el apoyo constructivo que exhibe el municipio con la participación de entidades y organismos provinciales.

“Las casas reconstruidas están mucho mejores que las que tenían esas personas, en varios lugares son rústicas, pero han quedado muy buenas”, destacó en la comunidad de La Caridad el también Viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y añadió: “Fue bueno venir hasta este lugar tan apartado y ver la satisfacción de esas familias con las casas recuperadas”.

Wilmer Solano Licea, uno de los que perdieron la vivienda en esa zona, manifestó sentirse contento por la nueva morada. “No pensé tener otra vez mi casa en tan poco tiempo, está mejor que la de antes”, resaltó.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, junto a otros representantes de organismos nacionales y del territorio, Quintas Solá visitó viviendas recuperadas en las comunidades de Juan Francisco y Seibabo, así como varios emplazamientos que se acondicionan en Yaguajay para edificar unos 200 hogares de diversas tipologías, incluidos edificios.

sancti spiritus, huracan irma, yaguajay, viviendas, recuperacion
Quintas Solá visitó viviendas recuperadas en las comunidades de Juan Francisco y Seibabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La comitiva también conoció detalles del montaje de la planta de hormigón hidráulico en áreas de la cantera de El Yigre, actualmente en fase de construcción civil y que cubrirá las necesidades para continuar las acciones de recuperación y otras obras del municipio.

La afectación de viviendas destruidas de forma total en Yaguajay ascendió a 1 281 y, como parte de la recuperación actualmente se reportan 43 casas terminadas y 238 en diferentes fases de ejecución; en tanto comenzaron a llegar al territorio los primeros módulos de las 50 petrocasas que se edificarán en la localidad y para las cuales existen 32 cimentaciones listas.

En la comunidad de Seibabo, el jefe de la Región Estratégica Central conoció que allí se han terminado 24 viviendas con tabla de palma y cubiertas ligeras y se edifican otras ocho, las que disponen de los servicios de agua y electricidad, a la vez que se trabaja en la urbanización del nuevo barrio que le ha nacido al asentamiento.

sancti spiritus, huracan irma, yaguajay, viviendas, recuperacion
El jefe de la Región Estratégica Central visitó varios emplazamientos que se acondicionan en Yaguajay para edificar unos 200 hogares de diversas tipologías, incluidos edificios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

2 comentarios

  1. Sovieyskaya Rossia.

    Si con casas de palma. Que desastre

  2. Javier Alejandro Brito

    Qué alegría ver desde lejos cómo mi provincia se recupera de las heridas dejadas por el Huracán, y cómo se beneficia a decenas de familias afectadas!!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *