Letra fresca en el lomerío espirituano

Desde el martes y hasta este sábado se desarrolla en Sancti Spíritus la Feria del libro en la montaña Como aves en cobijo seguro regresaron a Fomento versos, personajes e historias con motivo de la Feria del Libro en la Montaña 2017 que se celebra desde el pasado martes hasta

Desde el martes y hasta este sábado se desarrolla en Sancti Spíritus la Feria del libro en la montaña

sancti spiritus, feria del libro 2017, literatura, montañas espirituanas
La feria del libro en la montaña llega cada año hasta intrincadas comunidades. (Foto: Tomada de Cultura Espirituana)

Como aves en cobijo seguro regresaron a Fomento versos, personajes e historias con motivo de la Feria del Libro en la Montaña 2017 que se celebra desde el pasado martes hasta este sábado.

La conferencia Literatura cubana y homofobia, impartida por el reconocido narrador y ensayista fomentense Pedro de Jesús, abrió las puertas del evento en la biblioteca municipal de esa localidad.  

Durante este suceso, caracterizado por la promoción de los autores y sus obras, se han presentado alrededor de una decena de títulos de diversos géneros como El Che y la literatura, de Julio M. Llanes; Autorretrato con soneto, de Marco A. Calderón, y En los jardines de abuela, de Celestina García Palmero, por solo mencionar algunos.

Hermes Entenza, Dalila León,  Ángel Martínez Niubó, Pedro de Jesús, Merari Mangli, Jorge Silverio y Anisley Miraz son algunos de los escritores que asisten a las jornadas literarias.

Las actividades culturales y recreativas ha incluido actuaciones del grupo musical Omega, espectáculos humorísticos con el sello de Los cariduros y, por supuesto, el plato fuerte ha sido la venta de los textos, según confirmó Madelaine Rodríguez Paz, subdirectora de Cultura en Fomento.            

Estudiantes de distintas enseñanzas, trabajadores y pobladores en general han participado en los disímiles escenarios que acogieron las actividades como el Centro Mixto Pacto de El Pedrero, Unidad Empresarial de Base Electromecánica Escambray, Preuniversitario Olga Alonso, Círculo Social Sopimpa y escuela primaria Gilberto Zequeira, de El Guineo, entre otros lugares.

Como es casi habitual en la cotidianidad fomentense, el Café Express se hizo cómplice de la cultura para acoger durante la mayoría de las jornadas el espacio literario  Expresarte, protagonizado por los escritores presentados en la feria.

Yanela Pérez Rodríguez

Texto de Yanela Pérez Rodríguez
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Audiovisuales Escambray y su noticiero VisionEs.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *