Periódico de Sancti Spíritus

Líder comunista griego recibe a canciller cubano

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Grecia recibió a Bruno Rodríguez Parrilla

Cuba, Grecia, MINREX, canciller

En Grecia, último punto de su gira europea, el canciller cubano ha desplegado una intensa agenda. (Foto: PL)

El secretario general del Comité Central del Partido Comunista de Grecia, Dimitris Koutsoumpas, recibió al ministro de Relaciones Exteriores y miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, Bruno Rodríguez.

En la sede de esa organización, en un ambiente fraternal, ambos dialogaron sobre las prioridades de trabajo del KKE y del PCC, así como de temas de la compleja actualidad internacional.

Rodriguez agradeció la histórica posición del KKE de apoyo y solidaridad con la Revolución cubana.

La delegación del país caribeño estuvo integrada también por el director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores, Elio Rodríguez; la embajadora Barbara Elena Montalvo, jefa de la Secretaría del Ministro, y la embajadora de Cuba en Grecia, Zelmys María Domínguez.

El canciller cubano, poco después de su llegada en la madrugada del viernes a Atenas, sostuvo conversaciones oficiales con su homólogo Nikos Kostias.

También fue recibido por el primer ministro, Alexis Tsipras, y el presidente del Parlamento Helénico, Nikos Voutsis.

La visita a Grecia es parte de una gira que se inició en España y continuó en Portugal.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.