Listas aulas de la enseñanza artística

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona se ha propuesto elevar la calidad de su proceso docente educativo Alrededor de 190 estudiantes inician el curso escolar 2017-2018 en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, lo cual representa una de las mayores matrículas de su historia. De

escambray, música, danza, escuela elemental de arte ernesto lecuona
Esta escuela acoge alumnos de la especialiaddes de música (149) y danza (48). (Foto: Vicente Brito / Escambray)

La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona se ha propuesto elevar la calidad de su proceso docente educativo

Alrededor de 190 estudiantes inician el curso escolar 2017-2018 en la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, de Sancti Spíritus, lo cual representa una de las mayores matrículas de su historia.

De acuerdo con Lillitsy Hernández Oliva, subdirectora de Enseñanza Artística del Sectorial de Cultura y Arte, se dividirán, como desde hace varios cursos, en dos especialidades: Música, con una matrícula de 149 alumnos, y 48 en Danza.

El plantel espirituano, único perteneciente a la Enseñanza Artística en estos predios, acogerá la impartición de clases en 17 líneas de la Música y la docencia habitual hasta el noveno grado.

Según la fuente, los estudiantes espirituanos poseen toda la base material de estudio, de vida y la especializada en las dos manifestaciones artísticas.

“El claustro está completo. Siempre hay líneas menos favorecidas con un solo profesor, pero al menos está uno que cubre toda la matrícula. Además, hay especialidades que por el número de alumnos no llevan por horas clases más profesores”, añadió.

 La Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona se ha propuesto elevar la calidad de su proceso docente educativo, ya que en sus aulas están los futuros artistas del territorio.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Comentario

  1. FIJENSE EN EL PRIMER NIÑO……..EL MIO ESTÁ EN LA MELLA ESTÁ MENOS PELU Y EM DIJERON QUE DEBIA PELARLO. POR QUE UNOS SI Y OTROS NO SI EL REGLAMENTO DE EDUCACION ES UNO SOLO, O ES QUE LAS ESCUELAS DE ARTE TIENE BENEFICIOS…………………TODOS PELUDOS O TODOS PELADOS SAQUEN SU PROPIA CUENTA

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *