Llega este jueves a Sancti Spíritus Brigada Internacional Por los Caminos del Che

En lo que constituye quizá el más nutrido contingente desde su creación, la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Por los caminos del Che, dedicada este año a rendir tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en Bolivia, arribará a Sancti Spíritus en la tarde de

sancti spiritus, cuba, solidaridad con cuba, brigada internacional de solidaridad con cuba, por los caminos del che, ernesto che guevara
La brigada la integran más de 200 personas de 25 países. (Foto: PL)

En lo que constituye quizá el más nutrido contingente desde su creación, la Brigada Internacional de Solidaridad con Cuba Por los caminos del Che, dedicada este año a rendir tributo al Guerrillero Heroico en el aniversario 50 de su caída en Bolivia, arribará a Sancti Spíritus en la tarde de este jueves para una estancia de cinco días.

El colectivo está compuesto este año por 250 brigadistas procedentes de 25 países, entre los cuales sobresalen por su número Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia y Chile.

 

Amigos de todo el mundo llegan a Cuba para rendir tributo al Che

Como elemento peculiar, la Brigada Internacional hará escala en Santa Clara en su trayecto hacia tierra espirituana para rendir tributo especial al Comandante Ernesto Che Guevara en la capital de la antigua provincia de Las Villas que sus tropas liberaron el 31 de diciembre de 1958 durante la guerra de liberación contra el régimen dictatorial pronorteamericano de Fulgencio Batista. El domingo 8 de octubre retornarán a la ciudad de Martha Abreu para participar en el acto central nacional por la efeméride.

En Sancti Spíritus, esos amigos progresistas, procedentes de cuatro continentes, cumplirán distintas actividades en el municipio cabecera y en los de Yaguajay y Fomento, donde recorrerán lugares de interés económico, histórico y cultural y participarán en conversatorios con veteranos combatientes, así como con dirigentes y miembros de las organizaciones de masas. Además, el colectivo realizará un trabajo voluntario para ayudar en la recuperación de zonas afectadas por el huracán Irma en el municipio de Sancti Spíritus.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *