Llega este sábado a Sancti Spíritus Brigada Sudamericana

Los 154 brigadistas serán recibidos por autoridades del territorio y funcionarios del ICAP en el Monumento a los Mártires de la villa del Yayabo en horas de la tarde de este sábado La Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, compuesta por 154 integrantes procedentes de Chile, Argentina y Brasil, llegará

Los 154 brigadistas serán recibidos por autoridades del territorio y funcionarios del ICAP en el Monumento a los Mártires de la villa del Yayabo en horas de la tarde de este sábado

Entre los lugares a recorrer figura el Centro Histórico de Trinidad.
Entre los lugares a recorrer figura el Centro Histórico de Trinidad.

La Brigada Sudamericana de Solidaridad con Cuba, compuesta por 154 integrantes procedentes de Chile, Argentina y Brasil, llegará en la tarde de hoy a Sancti Spíritus donde recibirá la bienvenida por parte de autoridades locales y del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en el Memorial a los Mártires de la villa del Yayabo.

En los cuatro días de estancia en tierras espirituanas, estos amigos del sur del continente tienen previsto desarrollar un amplio programa de actividades que incluye recorridos por la capital provincial y los municipios de Yaguajay y Trinidad.

El domingo visitarán el Complejo Histórico que lleva el nombre del Comandante Camilo Cienfuegos, donde sostendrán un encuentro con veteranos de la lucha guerrillera que combatieron a las órdenes del Héroe de Yaguajay.

La brigada saldrá para Trinidad el lunes, donde recorrerá el Centro Histórico y visitará lugares de interés turístico. Por su parte el día 31 el numeroso contingente acudirá al Hogar de niños sin amparo familiar, un policlínico, un Consultorio del Médico de la Familia y la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría, instalaciones ubicadas en el municipio de Sancti Spíritus, así como la Cooperativa de Producción Agropecuaria La nueva Cuba, en el municipio de Cabaiguán.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *