Machado Ventura: Necesitamos cuidado y buen uso de las inversiones (+ fotos)

Recorre José Ramón Machado Ventura importantes centros productivos en la provincia espirituana El trabajo que se realiza en la Empresa Pecuaria Managuaco en función de la cría artificial de terneros para fomentar el desarrollo de la hembra y el macho como paso esencial de la recuperación ganadera de Sancti Spíritus,

ganadería, Managuaco, Sancti Spíritus, Machado Ventura
Machado Ventura insistió en que los trabajadores conozcan el costo de la inversión y su recuperación financiera. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Recorre José Ramón Machado Ventura importantes centros productivos en la provincia espirituana

El trabajo que se realiza en la Empresa Pecuaria Managuaco en función de la cría artificial de terneros para fomentar el desarrollo de la hembra y el macho como paso esencial de la recuperación ganadera de Sancti Spíritus, fue constatado este sábado por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se interesó por la labor del centro de recría reabierto hace unos tres años, por las condiciones de trabajo del colectivo que atiende a los animales y llamó a reducir a 24 meses el plazo de incorporación de la hembra a la vida reproductiva como quiera que hoy ese ciclo demora 32 meses.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del Partido en el territorio y Teresita Romero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura visitó también un matadero que se construye en la Pecuaria Managuaco con capacidad para procesar diariamente 20 animales y donde se proyecta montar el año próximo una línea de embutidos.

Norge Yero Gómez, director general de la Empresa, detalló a la comitiva la estructura productiva de la instalación, sus fines de abastecimiento al Turismo y a otras redes comerciales, a la vez que precisó que los valores captados en la comercialización respaldarán el desarrollo del programa genético del ganado Siboney y bufalino que lleva adelante la entidad, especializada en la producción lechera.

Machado Ventura, molino arrocero, Sancti Spíritus, Cuba
Machado Ventura visitó el molino arrocero Angel Montejo. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

El Segundo Secretario del Comité Central del Partido visitó, además, el molino arrocero Angel Montejo, enclavado en la ciudad espirituana y donde está por concluir una reconstrucción capital de la planta que permitirá llevar la capacidad de procesamiento a 40 toneladas diarias y traerá consigo una notable mejoría en la calidad del molinado.

“Necesitamos que haya cuidado y buen uso de las inversiones, que los trabajadores conozcan el costo de estas obras y la estrategia productiva para la recuperación financiera de estas tecnologías y los nuevos equipamientos que han entrado”, declaró Machado Ventura.

Como parte del recorrido por el territorio espirituano, el dirigente cubano visitó las fincas de los productores Eliécer Pérez y Yoandry Rodríguez, exponentes de la diversificación productiva en el municipio de Cabaiguán y, altos acopiadores de alimentos para el pueblo.

tabaco, Cabaiguán, Sancti Spíritus, Machado Ventura, Cuba
Los resultados de la producción de tabaco tapado fueron objeto de interés para el dirigente partidista. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

En ambas áreas campesinas, Machado Ventura se interesó por el aprovechamiento de la tierra una vez que se entregó en calidad de usufructo, los rendimientos de las siembras y las posibilidades de agua y riego para los cultivos y los animales.

En particular, el vicepresidente del Consejo de Estado conoció detalles en voz de los dos productores sobre los resultados de la producción de tabaco tapado y los exhortó a incrementar esos aportes.

Sancti Spíritus, Machado Ventura, recorrido, Cuba, ganadería, matadero
El Segundo Secretario del Comité Central del PCC estuvo acompañado por las principales autoridades del territorio. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *