Machado Ventura: Sancti Spíritus puede lograr una zafra superior

sancti spiritus, zafra azucarera, machado ventura, central melanio hernadez, central uruguay
Machado Ventura recorrió las industrias de Uruguay y Melanio Hernández. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La convicción de que la provincia espirituana puede lograr una zafra superior a la pasada fue ratificada por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien sostuvo este domingo encuentros de trabajo en los ingenios Uruguay y Melanio Hernández.

“En Sancti Spíritus existen condiciones muy buenas para hacer una zafra superior porque hay disponibilidad de materia prima, las fábricas están en buen estado y están alcanzando un rendimiento alto”, sostuvo el dirigente en un breve intercambio con la prensa en Tuinucú.

Machado reconoció el aval de los espirituanos —únicos del país que cumplen sus planes de manera consecutiva en los últimos nueve años— y aseguró que la cosecha se ha estabilizado tras algunos tropiezos iniciales, sobre todo en el Melanio Hernández.

Acompañado por Santiago Pérez Castellanos, jefe del Departamento Agroalimentario del Comité Central; José Ramón Monteagudo Ruiz, primer secretario del PCC en Sancti Spíritus, y Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura llamó a incrementar las molidas y a aprovechar favorables condiciones no solo para producir más azúcar, sino para aportar más alcohol, alimento animal y electricidad.

En el ingenio Uruguay, Machado Ventura se interesó por la calidad del crudo, el ritmo de extracción de la producción terminada de los almacenes y la actual demanda del compuesto conocido como miel-urea-bagacillo, del cual el ingenio aporta unas 100 toneladas diarias.

Manuel Pérez Siberia, director de zafra en la Empresa Azucarera Sancti Spíritus, explicó que con vistas a incrementar la molida la entidad está prestando especial atención al rendimiento de los equipos de corte y tiro y a la reducción del tiempo industrial perdido.

José Ramón Monteagudo, primer secretario del Partido en Sancti Spíritus, ratificó el compromiso del territorio con el cumplimiento del plan en la actual campaña y con el futuro azucarero de la provincia para lo cual —dijo— se vienen sumando áreas e incrementando el rendimiento cañero.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.