Maduro por adecuar fuerzas armadas ante violencia opositora

El mandatario bolivariano reiteró que la principal fortaleza de la nación es la unión del pueblo y los militares   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó en Caracas a adecuar las fuerzas del orden público ante el conflicto violento que anunció la oposición para evitar la participación popular en

El mandatario bolivariano reiteró que la principal fortaleza de la nación es la unión del pueblo y los militares

Venezuela, FANB, Nicolas Maduro
‘La FANB debe ser garantía de Paz’, señaló Maduro. (Foto: AVN)

 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó en Caracas a adecuar las fuerzas del orden público ante el conflicto violento que anunció la oposición para evitar la participación popular en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente(ANC).
 

En el acto de transmisión de mando del Comando Estratégico Operacional y de los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Maduro reiteró que la principal fortaleza de la nación es la unión del pueblo y los militares, de los cuales destacó su labor en la preservación de la paz y la tranquilidad de los venezolanos.

También denunció los intentos de la derecha de desestabilizar esta institución ofreciéndoles a sus miembros dinero y visa hacia los Estados Unidos para que incurran en un acto de traición a la Patria.

El jefe de Estado instó nuevamente a la oposición a que desmovilice y desarme a los grupos violentos y responsabilizó al opositor Julio Borges como principal jefe de los terroristas que atacan bases militares y al pueblo.

Por otra parte, exhortó a los efectivos militares a avanzar en la renovación espiritual, moral y en el encuentro con el pueblo, y en función de la paz y estabilidad nacional.

‘La FANB debe ser garantía de Paz. Debemos luchar por continuar victoriosos en cualquier escenario’, señaló.

Al respecto, recordó que durante los próximos días se celebrarán actividades dirigidas al fortalecimiento de esta institución, como el aniversario mañana de la Batalla de Carabobo.

Ante mil 200 combatientes, el general de brigada Félix Osorio, por su parte, rememoró el legado de los próceres venezolanos que apostaron por la unión cívico-militar como principal aporte para defender la soberanía y la democracia de la nación.

‘Hoy, cuando las amenazas internas y externas se unen para pisotear nuestro suelo patrio, patria de Bolívar, patria de Chávez, patria de todos, tenemos que recordar que este año es el año bicentenario del natalicio del General del Pueblo Soberano Ezequiel Zamora, quien nos dejara la fórmula perfecta: el ejército y el pueblo unidos jamás serán vencidos’, subrayó el director de la Academia Militar del Ejército Bolivariano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Ayer hubo tambien en Venezuela grandes protestas.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *