Maduro propone sistema que favorece economía al servicio del pueblo

El presidente Nicolás Maduro exhortó a celebrar el primer aniversario de los CLAP con seis millones de familias beneficiadas por este programa de la Revolución bolivariana Con el propósito de cumplir ese objetivo, el jefe de Estado aprobó un plan para instalar tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y

El presidente Nicolás Maduro exhortó a celebrar el primer aniversario de los CLAP con seis millones de familias beneficiadas por este programa de la Revolución bolivariana

Maduro indicó que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción son la herramienta para el impulso de una nueva economía productiva dirigida por el Poder Popular. (Foto: AVN)
Maduro indicó que los CLAP son la herramienta para el impulso de una nueva economía productiva dirigida por el Poder Popular. (Foto: AVN)

Con el propósito de cumplir ese objetivo, el jefe de Estado aprobó un plan para instalar tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), según declaró en el programa número 76 en Contacto con Maduro, trasmitido por Venezolana de Televisión desde Fuerte Tiuna, en Caracas.

Montaremos un sistema que demostrará que puede funcionar una economía sana, armónica y productiva al servicio del pueblo, agregó el mandatario, quien también anunció que su habitual programa semanal se llamará Los Domingos con Maduro.

Los CLAP, que se instituyeron el 12 de marzo de 2016 y suman más de 24 mil en todo la nación, fueron creados a instancias del gobernante para abastecer y distribuir los alimentos prioritarios de manera directa a los venezolanos, y evitar así su reventa y contrabando.

Para Maduro, esta nueva forma de organización popular es parte fundamental de ‘las estrategias establecidas por el Ejecutivo para fortalecer la Economía Comunal, que tiene como premisa la incorporación de las comunidades al desarrollo agroindustrial’.

Cada CLAP es una herramienta para impulsar el inicio de una nueva economía, de un nuevo poder económico del pueblo, el primer de un largo camino para establecer un sistema justo de producción, abastecimiento, distribución y comercialización, basado en el pensamiento del Comandante Hugo Chávez (1954-2013), aseveró.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *