Maduro reestructura gabinete de cara a la Constituyente venezolana

Maduro anunció la designación de Samuel Moncada como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien se postula como candidata a la ANC Nuevos vicepresidentes y ministros asumirán desde este 22 de junio en Venezuela, después que el mandatario Nicolás Maduro dispusiera la restructuración de su gabinete,

Maduro anunció la designación de Samuel Moncada como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien se postula como candidata a la ANC

venezuela, nicolas maduro, venezuela constituyente, asamblea constituyente
Maduro: La Constituyente es el camino para la justicia, la verdad y la reconciliación nacional. (Foto: AVN)

Nuevos vicepresidentes y ministros asumirán desde este 22 de junio en Venezuela, después que el mandatario Nicolás Maduro dispusiera la restructuración de su gabinete, de cara al proceso eleccionario que se avecina para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En un anuncio hecho la víspera durante el Consejo de Ministros celebrado en Caracas, Maduro anunció la designación del embajador ante la OEA, Samuel Moncada, como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en sustitución de Delcy Rodríguez, quien se postula como candidata a la ANC.

También se anunció la designación del general en jefe Vladimir Padrino López, actual ministro de Defensa, como nuevo vicepresidente de Gobierno para la Soberanía; y del mayor general Luis Motta Domínguez, como vicepresidente de Gobierno para Obras Públicas.

A su vez, fue designado Carlos Osorio Zambrano, como ministro para el Despacho de la Presidencia; Néstor Valentín Ovalles, al frente de la cartera para el Trabajo, y Juan de Jesús García Toussaintt, como titular del Transporte Terrestre.

Otros nombramientos recayeron sobre el almirante Orlando Maneiro, que asumirá como ministro para la Pesca y Acuicultura, el mayor general Antonio Benavides Torres, designado como jefe de Gobierno del Distrito Capital de Caracas, y Carolina Cestari, como comisionada Presidencial para la Gran Caracas.

A su vez, Maduro designó a Héctor Rodríguez, actual vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), como jefe del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200 rumbo a la ANC.

‘He decidido que el compañero Héctor Rodríguez, con su experiencia, fuerza, dinamismo e inteligencia, asuma a partir de hoy la jefatura del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, para que coordine todas las acciones en función de la pre-campaña, la campaña y la victoria de la Asamblea Nacional Constituyente’, anunció el jefe de Estado venezolano.

Los nuevos vicepresidentes y ministros se comprometieron en asumir la máxima lealtad con el pueblo de Venezuela y cumplir con eficiencia el ejercicio de las funciones que le competen.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *