Maduro: Sólo el CNE puede organizar procesos electorales en Venezuela

“Nadie puede pretender un Estado paralelo, ilegal, inconstitucional, improvisado”, alertó el mandatario venezolano  El presidente Nicolás Maduro recordó este martes que la única institución autorizada para organizar procesos electorales en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral (CNE). “El único poder que puede organizar, dirigir, establecer los mecanismos y resultados de

“Nadie puede pretender un Estado paralelo, ilegal, inconstitucional, improvisado”, alertó el mandatario venezolano 

Nicolás Maduro, Venezuela, elecciones, referendo
Maduro indicó que para convocar cualquier tipo de referendo es necesario cumplir un requisitos y mecanismos constitucionales. (Foto: AVN)

El presidente Nicolás Maduro recordó este martes que la única institución autorizada para organizar procesos electorales en Venezuela es el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“El único poder que puede organizar, dirigir, establecer los mecanismos y resultados de cualquier proceso electoral del país se llama Consejo Nacional Electoral (CNE)”, reiteró el mandatario, a propósito del plebiscito convocado por sectores de la oposición para el próximo 16 de julio sobre la Constituyente.

“Estamos preparándonos para un proceso constituyente del pueblo libre, soberano, constitucional, legal, regido por el único poder que puede regir cualquier proceso electoral del país llámese elecciones para cargos, referendo, constituyente”, afirmó en una reunión del Consejo Federal de Gobierno con los gobernadores y ministros en el Palacio Blanco, Caracas.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *