Más de 400 000 niños cubanos recibirán segunda dosis contra la poliomielitis

Cuba iniciará este 17 de abril la segunda etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, en la cual serán inmunizados más de 400 000 niños La doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización, explicó que en esta ocasión se les suministrará la segunda dosis del inmunógeno vía oral

Cuba iniciará este 17 de abril la segunda etapa de la 56 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica, en la cual serán inmunizados más de 400 000 niños

cuba, vacunacion, Vacunación antipoliomielítica, niños, salud publica
Se suministrará una segunda dosis del inmunógeno vía oral siguiendo un programa que comenzó en febrero último. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La doctora Lena López, jefa del Programa Nacional de Inmunización, explicó que en esta ocasión se les suministrará la segunda dosis del inmunógeno vía oral a 363 mil 778 niños de un mes, a un año, 11 meses y 29 días que recibieron la primera en febrero último.

Asimismo, del 17 al 23 de abril serán reactivados 108 mil 110 infantes de nueve años de edad, refirió la especialista del Ministerio de Salud Pública, quien aseguró que todas las áreas de salud cuentan con los recursos humanos y materiales para garantizar la vital y humana tarea, reportó Telesur.

Aclaró que los niños que por algún problema no pudieron vacunarse en la fecha prevista, serán inmunizados contra esa enfermedad del 24 al 26 de abril.

Las actividades de cierre de la presente campaña coinciden con la Semana de Vacunación de las Américas, en la cual todos los países de la región efectuarán acciones el 28 de abril, en aras de elevar el estado inmunitario de la población.

Reiteró que el preparado no puede administrarse a los menores con fiebre elevada, diarrea o vómitos, ni se deben ingerir alimentos 30 minutos antes y después de la vacunación, así como tampoco debe aplicarse a los infantes inmunodeficientes.

Cuba fue el el primer país del mundo en erradicar la poliomielitis, enfermedad viral aguda, cuya gravedad varía desde una infección asintomática hasta fiebres, meningitis aséptica, parálisis irreversibles y muerte por asfixia.

Desde 1962 hasta 2016, se han aplicado casi 84 millones de dosis de vacuna antipolio, de forma totalmente gratuita.

La nación caribeña ha eliminado 14 enfermedades infecciosas, nueve no constituyen problema de salud, cinco con muy baja incidencia y otras dolencias y formas clínicas están bajo control.

Juventud Rebelde

Texto de Juventud Rebelde

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *