México: Duelo nacional en honor a victimas de sismo

Hasta ahora se reportan 59 fallecidos como consecuencia del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, el mayor en un siglo que se reporta en México El presidente, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes tres días de duelo nacional en honor a las victimas del sismo de 8,2

Hasta ahora se reportan 59 fallecidos como consecuencia del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, el mayor en un siglo que se reporta en México

México, sismo, terremoto
Tras el sismo, la población permaneció en las calles.

El presidente, Enrique Peña Nieto, declaró este viernes tres días de duelo nacional en honor a las victimas del sismo de 8,2 grados en la escala de Richter, el mayor en un siglo, que sacudió la mitad del país en la madrugada de este jueves.
Durante un recorrido por Juchitán, el municipio del estado de Oaxaca más afectado por el movimiento telúrico, el mandatario señaló que la fuerza de la naturaleza puede ser devastadora, pero la unidad y la solidaridad de los mexicanos es mucho mayor.

Comentó que hasta ahora se reportan 59 fallecidos, 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

Entre los daños, que fueron cuantioso, sobresalen los ocasionados en 800 escuelas de Chiapas, 60 de Oaxaca y 75 de la Ciudad de México.

En un encuentro con la población y los mandos que actúan en la acciones de salvamento y recuperación, el mandatario aseguró que las dependencias federales trabajarán con la comunidad en la atención de los afectados.

Peña Nieto precisó que una de las prioridades en Juchitán es restablecer el abasto de agua y de los alimentos, así como brindar una efectiva atención medica a los heridos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *