México negociará con EE.UU. desde posición firme

Enrique Peña Nieto señaló que México negociará con Estados Unidos desde una posición firme y en favor de los intereses nacionales Así lo expresó durante un encuentro con los secretarios de Estado, Rex Tillarson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, quienes concluyeron en la capital mexicana una

Enrique Peña Nieto señaló que México negociará con Estados Unidos desde una posición firme y en favor de los intereses nacionales

estados unidos, mexico, enrique peña nieto
Previamente, el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, reconoció que existe preocupación e irritación por políticas estadounidenses. (Foto: EFE)

Así lo expresó durante un encuentro con los secretarios de Estado, Rex Tillarson, y de Seguridad Interior de Estados Unidos, John Kelly, quienes concluyeron en la capital mexicana una visita de trabajo.

Según comunicado de la Presidencia, el mandatario enfatizó en el valor de la relación bilateral y la importancia de privilegiar el diálogo en una negociación integral que beneficie a ambas naciones.

Dijo que el encuentro con los altos cargos de la administración de Donald Trump ocurre en un momento en el que es muy importante fortalecer el diálogo.

Peña Nieto reiteró que la protección de los mexicanos en los Estados Unidos y el respeto a sus derechos es una de las mayores prioridades de su gobierno, apuntó el comunicado.

A su vez el canciller Luis Videgaray informó al jefe de Estado de los temas tratados en las reuniones de trabajo que sostuvieron previamente las delegaciones, lo cual calificó como un primer paso en lo que será un proceso de varios meses.

Reconoció el profesionalismo y la voluntad constructiva de los secretarios Tillerson y Kelly como interlocutores del gobierno estadounidense, concluye el pronunciamiento.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *