Mi compromiso es doble con Pinar del Río, declaró el ahora pativerde Frederich Cepeda

El jardinero espirituano manifestó sentirse orgulloso de representar a Pinar del Río y estar bajo el mando de de Pedro Luis Lazo, con quien jugó durante 15 años

sancti spiritus, pinar del rio, frederich cepeda, gallos 57 snb, 57 snb
Cepeda marcha como líder ofensivo del evento cubano de las bolas y los strikes, al batear para 480 y slugging de 724.

Luego de su elección como refuerzo del plantel de béisbol de Pinar del Río, el estelar jardinero Frederich Cepeda aseveró que su compromiso es doble ahora, sobre todo por la dirección de Pedro Luis Lazo, con quien jugó durante 15 años.

En declaraciones a la ACN, el atleta ambidextro manifestó su respeto hacia el mítico lanzador del equipo Cuba, y dijo que los Vegueros son un excelente elenco, con tradición en el pasatiempo nacional, y será un orgullo representarlos, así como a ese pueblo que siempre ha visto grandes peloteros.

Cepeda fue la primera carta de Lazo en el programa de selección de los cinco jugadores que desde este jueves acompañarán a los conjuntos involucrados en la segunda fase de la actual Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Al respecto, explicó que el mentor vueltabajero le había comentado su intención de sumarlo a la novena de los también llamados pativerdes si tenía la oportunidad.

El espirituano de 37 años de edad marcha como líder ofensivo del evento cubano de las bolas y los strikes, al batear para 480 y slugging de 724.

Acerca de su preparación de cara al LVII campeonato cubano, destacó que este año tuvo la posibilidad de realizar todo el adiestramiento junto a los Gallos de Sancti Spíritus, pues hace algún tiempo no lo hacía por pertenecer a la nómina nacional y su participación en torneos internacionales. 

Me siento bien, recuperado de dos intervenciones quirúrgicas en 2016 -en una rodilla y la Tommy John en el codo derecho-  y el entrenamiento me trajo buenos resultados durante la primera etapa, precisó.

A veces pensamos que un pelotero no rinde cuando pasa los 30 años, pero lo importante es mantenerse saludable y aportar al equipo, más allá de .480, .450 o .300 siquiera, remarcó.

Cepeda agregó que se trata de un deporte colectivo, en el cual lo trascendental no son las individualidades, sino el triunfo de la selección.

Puntualizó que en el conjunto de Pinar del Río todos los atletas tienen la oportunidad de desarrollarse y si han llegado a este punto, es porque lo han hecho bien y tienen un gran futuro.

Con una amplia trayectoria en la SNB, eventos del orbe y dos años en el circuito japonés, con los Gigantes de Yomiuri, Cepeda es el único cubano presente en las cuatro ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, y fue elegido por la ESPN (Entertainment and Sports Programming Network) como el mejor de las tres primeras.

2 comentarios

  1. Desde pequeño admiro a Cepeda y a Eriel otro que bien baila, este año le ha ido muy bien aunque sus gallos (y los míos) no pudieron clasificar, espero que al menos con otro conjunto logré alzar el cetro que tanto se le ha escapado en estos años, pues en las otras ocasiones como refuerzo también le ha sido esquivo.

  2. Este es como el buen vino, su calidad crece con el paso de los años. Sigue siendo el mejor pelotero de Cuba hoy x hoy, le deseamos tenga una Buena segunda etapa y constribuya a que Lazo y su tropa obtengan el cetro. Esperemos verlo en la 5ta edicion del Clasico.

    En las Grandes Ligas se sigue jugando la Serie Mundial (el playoff final de la serie donde chocan los campeones de las dos ligas), anoche en un duelo no apto para cardiacos, los Astros de Houston donde milita Yulieski, vencieron en 11 ining a los Dodgers de Los Angeles (la franquicia de mas dinero en Grandes Liagas) donde militan Puig y Grandal, asi la serie se puso 1-1 y ahora van para Houston a jugar 3 partidos, se corona campeon el que primero tenga 4 ganados. Yo le voy a los Astros, este sera su año.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.