Periódico de Sancti Spíritus

Muestra artesanal espirituana en Salón provincial Crearte 2017

sancti spiritus, cultura, artesania, crearte, asociacion cubana de artesanos artistas

El textil es la manifestación con mayor presencia en el salón. (Foto: Carlos Luis Sotolongo/ Escambray)

Muestras de las mejores piezas nacidas de la maestría artesanal espirituana se darán cita este sábado en el XXI Salón provincial Crearte 2017.

Convocados por la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACCA) en este territorio, más de 60 de sus miembros participan en un evento que ya nos tiene acostumbrados a que confluyan exquisita belleza y autenticidad.

 

A caballo con Juan Hernández Acosta

Hacedor de tradiciones

Como cada edición, la sala principal de la Galería de Arte Oscar Fernández Morera de la ciudad del Yayabo será el espacio ideal para acoger las propuestas que aspiran obtener los cinco lauros que entrega el jurado.

De acuerdo con la información del comité organizador, se podrán visualizar piezas textiles en su gran mayoría, otras nacidas al domar la piel, la madera, así como misceláneas.

Procedentes de los municipios de Trinidad, Cabaiguán y Sancti Spíritus, las obras honrarán este año la labor de María Victoria Pérez González, artesana fundadora de la ACAA.

Instituciones del patio se unirán al reconocimiento de la excelencia artística.

El XXI Salón provincial Crearte 2017 será un oportuno espacio de confrontación para aquilatar en su justa medida el talento de quienes confeccionan piezas que, además de su funcionalidad, tienen un excelente acabado.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.