Mujeres contra Donald Trump: las protestas en imágenes

estados unidos, donal trump, mujeres, protestas
Organizaciones no gubernamentales apoyaron la protesta que fue transcontinental. (Foto: The New York Times)

El mundo entero se ha echado a la calle para mostrar su descontento y estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo

Como se esperaba, a juzgar por el clima que se vivió durante la campaña electoral, la polémica no faltó en los primeros dos días del republicano Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

Sus frases misóginas han caldeado los ánimos: “He tenido que tomarme unas pastillas de menta por si tenía que besarla. Ya sabes, me siento atraído automáticamente por las mujeres y las beso. Es como un imán. Y en cuanto empiezas, te dejan y ya puedes hacer cualquier cosa”, declaró en una ocasión el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Varias organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional, apoyaron la protesta que fue transcontinental. Se convocaron centenares de marchas en Estados Unidos y manifestaciones similares en Colombia, Australia, Japón, Francia o Gran Bretaña.

Hace un siglo, en 1913, las mujeres norteamericanas marcharon por su derecho al voto, en víspera de la investidura del presidente republicano, Woodrow Wilson, y lo lograron finalmente en 1920. En 2017, marchan para exigir que Trump no revierta los logros conseguidos.

El mundo entero se ha echado a la calle para mostrar su descontento y estas son algunas de las imágenes que nos ha dejado para el recuerdo.

Compartimos también, al final del artículo, una selección de fotografías con carteles que se han visto en estas marchas. Carteles con frases contundentes, irónicas, simpáticas, o llenas de frustración y de ira.

marcha-en-san-francisco marcha-en-paris marcha-en-nairobi-kenya marcha-en-los-angeles marcha-en-kolkata-india marcha-en-jackson-miss marcha-en-chicago marcha-en-belgrado marcha-en-washington

 

 

 

(Con información de Cubadebate y Cultura Inquieta)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.